Ficha de partido: 31.08.1997: RCD Mallorca 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amato
5'
Miroslav Djukic
16'
Moussa Saïb
33'
Descanso
45'
Miroslav DjukicAsist: Ariel Ortega
55'
CarrerasPalinha
56'
Juanfran García
57'
EskurzaMena
59'
Javier FarinósGuillermo Morigi
60'
Olaizola
66'
Eskurza
68'
Claudio LópezGoran Vlaovic
74'
ValerónEngonga
80'
Javi NavarroMoussa Saïb
84'
Miroslav Djukic
86'
Eskurza
88'
Moya
90'
Miroslav Djukic
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Real Mallorca sumó sus tres primeros puntos en su regreso a Primera división, al derrotar por 2-1 al Valencia, en un partido que se decidió en los últimos minutos, con el autogol del yugoslavo Miroslav Djukic y las expulsiones del propio jugador valencianista y de Javier Eskurza. El Mallorca supo levantar un partido que tenía muy cuesta arriba, frente a un Valencia que decepcionó, en línea generales, y que tuvo la mala suerte de encajar un autogol.

El madrugador gol del argentino Gabriel Amato, en el minuto 5, permitió al Mallorca serenar su juego en los primeros minutos y buscar el contragolpe, ante un Valencia que tardó en reaccionar con el marcador desfavorable. Vicente Engonga imponía su juego en el centro del campo, bien asistido por el argentino Oscar Mena y el brasileño Palhinha, mientras que los valencianistas Gerard, Milla y el también argentino Morigi, encontraban serias dificultades para apoyar a sus compañeros de ataque, el croata Goran Vlaovic y Ariel "Burrito" Ortega.

Gabriel Moya pudo ampliar el marcador en el minuto 23, cuando encaró a Andoni Zubizarreta totalmente solo, pero falló en el remate final. El Valencia comenzó a rehacerse a partir de la media hora, aunque en ningún momento creó peligro ante la portería defendida por el argentino Carlos Roa.

El Mallorca seguía controlando el partido, a pesar de que ya no lo hacía con la claridad inicial debido a que el equipo que dirige Jorge Valdano ajustó los marcajes y dio prioridad al juego vertical. El Valencia salió en la segunda parte decidido a buscar el empate y Gerard dio dos avisos, en los minutos 48 y 53, con excelentes disparos -uno de ellos se estrelló en el travesaño- antes de que Djukic marcara de cabeza.

El Mallorca acusó el golpe y se descompuso. Lo que hasta entonces había sido orden y disciplina en el banco isleño, derivó en un juego de despropósitos que facilitó la labor valencianista. Roa, en el minuto 60 ante un disparo envenenado de Ortega, salvó a su equipo, en medio de un desconcierto generalizado en las filas locales.

Cuando el empate parecía definitivo, llegó la jugada clave protagonizada por Djukic, que dio los primeros tres puntos al Mallorca en Primera División.