Ficha de partido: 14.09.1997: Racing de Santander 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran VlaovicAsist: Ariel Ortega
19'
Javi López
25'
Correa
32'
Txema
43'
Descanso
45'
Javier FarinósMiguel Ángel Angulo
45'
Claudio LópezLuis Milla
47'
Porfirio
47'
Porfirio
49'
Goran Vlaovic
53'
Marcelinho CariocaFernando Cáceres
62'
AlbertoCorrea
67'
Ariel Ortega
70'
SietesConte
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Un incomprensible error en los cambios de Valdano, al alinear indebidamente a cinco extranjeros, dejó al Valencia con diez hombres y equilibró las fuerzas con un Racing de Santander que, con goles de Javi López y Correa, remontó un resultado adverso para infringir al Valencia su tercera derrota consecutiva. En los primeros minutos, el Racing tuvo dificultades para salir con el balón controlado ante un Valenacia que presionaba bien y que pronto tuvo su primera ocasión clara en un balón servido por Saib a Ortega, quien se adelantó a la defensa y, tras internarse en el área, disparó raso para que Ceballos se luciera.

Un minuto después de una jugada en la que se reclamó penalti de Juanfran a Contese se adelantó el Valencia con un gol de Vlaovic, quien controló con el pecho y batio a Ceballos con la pierna derecha. A partir de ahí, el Racing se sacudió el dominio del Valencia y no tardó en empatar con una elaborada jugada en la que Porfirio ganó la línea de fondo, pasó a Schurrer y éste envió hacia el punto de penalti, donde Correa tocó de cabeza y Javi López marcó con un disparo a bocajarro.

Un error defensivo de Fernando Cáceres dejó solo a Correa ante Zubizarreta, a quien dribló en su salida para adelantar a su equipo a puerta vacía. En los cinco primeros minutos de la segunda parte, Porfirio vió dos tarjetas amarillas que dejaron al Racing con un hombre menos, una expulsión que endureció el partido y predispuso al público contra el colegiado, muy protestado hasta el final.

Sin embargo, Valdano restableció la igualdad numérica con un incomprensible error. El técnico sustituyó a Caceres por Carioca, con lo que quedaban cinco extranjeros sobre el terreno de juego, lo que obligó a Valdano a quitar a otro hombre más: Djukic. El Valencia trató de empatar y presionó al Racing, pero la defensa cántabra estuvo segura y supo defender su ventaja.