Ficha de partido: 28.12.1919: Valencia CF 0 - 0 SD Cervantes

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
SD Cervantes
SD Cervantes

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
Sustituciones
Ninguno
1
Eurig
2
Pint
3
Sos
4
F. Sos
5
V. Sos
6
Alama
7
López
9
Querol
10
Gimeno
11
Varella
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: SD Cervantes

Records vs SD Cervantes

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 6 - 0 (10.07.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (2 veces)

Crónica

Por fin ayer pudimos ver un partido de foot-ball que dignamente puede llevar el nombre de tal, debido especialmente al Cervantes FC, que luchó por segunda vez contra el Valencia FC, empatando a cero goals. En los dos días hemos visto en el equipo forastero un ímpetu muy fuerte, que no tienen los jugadores valencianos, por lo cual han resultado unos partidos muy animados.

El Cervantes cuenta con un equipo bastante bueno, sobresaliendo la línea delantera, que desarrolla un formidable juego de combinación, ayudándoles en el equipo el portero, que demostró un conocimiento grande de colocación, y a la vez posee un buen juego de puño. El Valencia no presentó ninguno de los dos días su primer equipo, pues pesa sobre algunos de sus jugadores el mal de moda, no obstante lograron vencer el primer día por dos tantos, no pudiendo hacer ninguno el segundo, a pesar de estar dominando.

Los delanteros castellonenses demostraron a los valencianos que hay otro modo de pasar a los jugadores mucho más rápido y bonito que el regate, y es la combinación de ir por abajo, recibiendo por esto innumerables ovaciones; pero tan bonitas faenas las desperdiciaban por la mala costumbre de no schutar a goal; si se corrigen este defecto, pocos equipos de la región podrán resistirles. Del portero no hay que hablar; fue el héroe de la tarde, recibiendo muchísimos aplausos, pues tuvo bastantes ocasiones de lucirse. Los medios y defensas trabajaron bien; pero no son de la categoría de los delanteros y portero.

El Valencia jugó bastante mejor que ayer, sobre todo Llovet, Cubells y Marinet, que estuvieron muy bien, y el portero y defensas también. El partido fue muy igualado, interesantísimo y bonito, y a no ser por la superioridad física del Valencia, hubiera vencido el Cervantes. El referee estuvo muy acertado.

Ahora una lección al público, y rogando se cuenten entre ellos algunos que se precian de entender tocar el pito. Dentro del juego está prohibida toda clase de carga violenta, y la que castigó el referee, es una de esa índole. Pueden decir los del público que estaba el jugador cargado, mirando a su campo, pero también se ha de decir que el reglamento apunta que está permitida la carga por detrás, siempre que el jugador intercepte el juego y, por lo tanto, como el balón estaba seis u ocho metros sobre el suelo, dicho jugador no actuaba en aquel momento, por lo cual fue castigada dicha carga.

Respecto a offsides, no hay ningún jugador del Valencia que los entienda, así que es que menos pueden centrarlos, aquellos que nunca los han conocido. El día primero de año, contenderán los primeros equipos España-Levante.