Ficha de partido: 26.06.1923: Valencia CF 3 - 3 Olympique de París

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Olymp. París
Olymp. París

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Devazquez
15'
Rafael Peral
24'
Roucher
32'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
58'
Doufour
62'
Eduardo Cubells
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Olymp. París

Records vs Olymp. París

Máximo goleador: Eduardo Cubells (3 goles)
Goleador rival: Dufour (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 2 - 3 (24.06.1923)
Más repetido: 3-3 (2 veces)

Crónica

Fué este un encuentro de los que, sin duda alguna, pasarán a la historia, sin dejar recuerdo halagueño, ni mucho menos. Fué un partido verdaderamente mediocre, pues ni los parisinos hicieron buen juego, ni los valencianos tampoco, de ahí que el encuentro transcurriese sin pena ni gloria.

Ahora bien, si como labor de conjunto no vimos ninguna tuvimos, por el contrario, la fortuna de presenciar actuaciones individuales extraordinariamente superiores, que nos compensaron relativemente el aburrimiento que en algunos momentos llegó a imperar.

Así recordamos por parte de los franceses, la espléndida actuación del goalkeeper Cottenat y de sus defensas, especalmente Adolphe, los pases adelantados de Belauste y la acometividad de Devazquez y Doufour.

Por parte del Valencia es digno de mencionar el gran trabajo de Mariano excepto en el primer goal que le marcano, que pudo pararlo con entera tranquilidad, la actuación verdaderamente formidable de Estevan tanto en la defensa como en el ataque, a pesar de marcar el ala más peligrosa, la buena labor de Reverter y los shoots de Peral.

Como el anterior partido fué durísimo y muchas veces violento, juego impuesto por los franceses, que utilizaron su notoria corpulencia para intentar adquirir, mediante esta forma, un superioridad que técnicamente no podía existir dado el juego tan regular que ambos teams desarollaron. Por lo tanto el empate fué un resultado bastante justo.

Los goals franceses fueron marcados por Devazquez, Roucher y Doufour. Los valencianos los obtuvo Cubells (uno de penalty can que se castigó unas manos de Adolphe). Por cierto que el último goal del Valencia motivó por parte de los franceses una jugada muy especial. Fué un free-kick contra el Olympique desde la línea de castigo, el equipo francés se colocó casi todo él desplegado en línea y ante su propio marco formando una compacta barrera, pero no obstante ello, Cubells lanzó el castigo tan fuerte y colocado por el único hueco libre que la pelota entró en la red.

El arbitraje del señor Milego bastante bueno aunque en algunos de sus fallos resultaron perjudicados los valencianos. El Olympique alineó el mismo equipo que el primer día.