Ficha de partido: 03.02.2013: Valencia CF 1 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mascherano
22'
Éver Banega
32'
Messi
38'
Aly Cissokho
40'
Descanso
45'
Roberto Soldado
46'
PuyolMascherano
54'
Sergio CanalesÉver Banega
64'
Pablo PiattiJuan Bernat
70'
VillaCesc
71'
Andrés Guardado
75'
Jonas GonçalvesAndrés Guardado
85'
ThiagoXavi
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia logró un meritorio y trabajado empate (1-1) ante el FC Barceloan en Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda de Liga, un duelo en el que Mestalla y los de Valverde apretaron e incluso se pusieron por delante gracias a un gol de Éver Banega, pero Messi puso también en la primera mitad el empate final gracias a un riguroso penalty. Un empate merecido y que pudo ser victoria de haber tenido más suerte de cara a la portería rival, y que deja al Valencia a dos puntos de los puestos Champions.

El Barcelona comenzó intimidando a un Valencia nada timorato y cuyo inconformismo lo transformaba en un equipo aguerrido y con buenas intenciones. Pero a base de la pausa y el empeño de los locales, el juego blaugrana no encontraba su identidad, su estilo inconfundible. Sin el balón, no averiguaba el camino hacia la portería rival y perdía fluidez gracias a la asfixiante presión valencianista.

Tan poco acostumbrado al aturdimiento, los visitantes echaban de menos la chispa de Messi y el juego arquitectónico de Xavi. El Valencia quería sacar tajada y sonrojar a un Barcelona con la resaca 'copera'. Casualidades del destino, un centro de Roberto Soldado y un mal despeje de Gerard Piqué le permitía al cuestionado Éver Banega adelantar a los locales (1-0) superada la media hora de juego.

Era un toque de atención, un tirón de orejas a un Barcelona desconocido. El Valencia, sin complejos, encontraba premio a tanta insistencia y aplomo. Pero sin tiempo para el gozo, un chispazo de Pedro y un acelerado Joao Pereira posibilitaban un penalti para que Messi fusilara la portería y las dudas de un plumazo con su gol número 33 en Liga (1-1).

Tras el descanso, el conjunto catalán decidió llevar las riendas del encuentro ante un equipo 'che' que salía a la contra con un ritmo vertiginoso. Un centro de Guardado y un testarazo ajustado al palo de Soldado era la respuesta de un Valencia lúcido y dispuesto a hacer daño. Enrabietado, el Barcelona respondía con una asistencia milimetrada de Messi y un remate fallido de Cesc frente a Guaita.

Con el paso de los minutos, el partido era un ida y vuelta donde la posesión se repartía entre dos conjuntos empeñados en la victoria. Los locales parecían acomodados en el vértigo y los visitantes insatisfechos en la irregularidad. Sin complejos, el Valencia tuvo en las botas de Canales la oportunidad de adelantarse de nuevo pero Valdés voló para salvar a los suyos.

Entusiasmado y valiente, el conjunto 'che' no cesaba en su empeño de marcar. Una acción frenética de Cissokho por banda posibilitó que Tino Costa disparara sin acierto frente a la meta blaugrana. Poco después, Villa tuvo el segundo pero el asturiano no atinó en el remate tras una asistencia perfecta de Dani Alves.

A falta de cinco minutos, era un martilleo constante el Barcelona, mientras el Valencia daba un pasito atrás y se veía obligado a guardar las composturas en defensa. Eran instantes de sufrimiento y menos pujanza visitante, pero aún así Valdés se vistió de ángel de la guarda para salvar a bocajarro un disparo de Soldado. Con el pitido final, ambos equipos se repartían los puntos de un partido excelso para los sentidos.