Ficha de partido: 10.03.2013: Athletic de Bilbao 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nelson Valdez
24'
David AlbeldaVíctor Ruiz
29'
Dani Parejo
32'
Jérémy Mathieu
34'
Descanso
45'
David Albelda
52'
Iturraspe
57'
MuniainAurtenetxe
59'
Roberto SoldadoNelson Valdez
64'
Sofiane Feghouli
66'
LlorenteIbai
75'
Jonas GonçalvesÉver Banega
80'
Muniain
80'
Roberto Soldado
85'
ToqueroAduriz
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (23 veces)

Crónica

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto al Valencia en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga, disputado en San Mamés, gracias a un gol de Iker Muniain a falta de diez minutos para el final, que provocaba que los puntos se quedaran en Bilbao. El Valencia perdonó en exceso, y falló gran cantidad de oportunidades para llevarse un partido en el que jugó mejor, pero no supo resolver.

Muniain, que volvía tras cumplir su partido de sanción ante Osasuna, fue quien resolvió el encuentro. Bielsa decidió que arrancara el encuentro desde el banquillo, pero tenía confianza en el interior navarro para que resolviera en los últimos minutos. Y lo hizo. En el minuto 80, cuando más apretaba el Valencia y más se acercaba el 0-1, un mal despeje de Mathieu le caía a Muniain para que empalara con el interior a la escuadra izquierda de Guaita.

Antes, el partido lo había dominado claramente el conjunto de Ernesto Valverde. El 'txingurri', que suena para convertirse en el sustituto de Bielsa la próxima temporada, se enfrentaba a un "maestro", como había asegurado en la previa del encuentro, pero no fue capaz de superarlo. Sí en juego, pero no en resultado, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Los valencianos fueron mejores, pero los puntos se acabaron quedando en San Mamés.

Y fue, sobre todo, por Soldado. El valenciano tenía fiebre y no pudo comenzar el partido desde el inicio, pero Valverde tuvo que recurrir a él en el tramo final para intentar conseguir la victoria. El '9' estuvo muy encima de la zaga rojiblanca y fue un auténtico quebradero de cabeza, pero se notaba que no era su día y falló una ocasión tras otra.

Soldado tuvo hasta tres oportunidades muy claras de hacer el empate. El Valencia se podía haber marchado al levante con una goleada, pero se acabó yendo sin puntos porque su capitán no acertó con la portería de Iraizoz. Normalmente, el delantero centro no habría fallado tantas ocasiones, pero no tenía su día y acabó perdonando al Athletic.