Ficha de partido: 25.01.2014: Valencia CF 2 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Córdoba
3'
Oriol Romeu
8'
Paco Alcácer
13'
Jonas Gonçalves
33'
Jérémy Mathieu
43'
Descanso
45'
Sergio García
45'
Jonas Gonçalves
57'
Míchel HerreroÉver Banega
61'
Sergio CanalesDani Parejo
74'
Alex FernándezCórdoba
79'
Dorlan PabónPaco Alcácer
82'
Victor ÁlvarezSimao
88'
Raúl RodríguezAbraham
92'
Joao Pereira
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia de Pizzi sigue sin arrancar y no pudo pasar del empate ante el Espanyol en Mestalla, en un partido trepidante que tuvo los goles de Alcácer y Jonas por los de Mestalla, y Córdoba y Sergio García por los de Cornellà.

Partido de ida y vuelta el que se vivió en Valencia este sábado. Se cruzaron dos equipos que son más fuertes delante que atrás y eso se notó. El Espanyol tiene mucha calidad arriba con Córdoba y García, y los valencianistas con Jonas y Parejo, Piatti y compañía filtrando balones.

Así, durante 60 minutos se trató de un choque intenso, con llegadas a las áreas y goles. Porque en el minuto 3 ya se había abierto el marcador, lo hizo Córdoba para los catalanes con un zurdazo desde fuera del área tras un taconazo de 'superclase' de Sergio García. El de Barcelona está haciendo una temporada inmejorable y hoy por hoy es de los jugadores más decisivos de la liga.

Poco después del tanto del colombiano llegó el empate de Alcácer, cuando no habían pasado ni 5 minutos, el canterano valencianista culminó un magnífico pase de Banega al que no llegó Jonas. Una lástima para los 'che' que el medio argentino no sea más regular, porque es un 'pelotero' de mucho nivel cuando está entonado.

Tras el 1-1, el partido resultó frenético para los de Pizzi, que tenían el balón y encimaban el área de Casilla. Los de Aguirre, por su parte, salían a la contra lanzados por Abraham y con Córdoba y García asustando a toda la afición cada vez que recibían una pelota. Todas las jugadas en las que pasaron del centro del campo con el balón controlado generaron algo provechoso para el Espanyol.

Fue el Valencia el que se adelantó finalmente en el minuto 33 gracias a un cabezazo de Jonas a la salida de un córner. Pero antes del descanso el delantero colombiano --del que Aguirre dijo esta semana que si tuviera gol estaría en el Chelsea-- le 'limpió' una pelota a Mathieu en el área y el francés despejó la pierna del atacante españolista. Penalti. García puso el balón en la escuadra de Alves, y 2-2 al marcharse al vestuario.

La segunda parte comenzó igual, pero el Espanyol acusó el haber jugado entre semana la Copa y enseguida se echó atrás. El Valencia dominó entonces el partido en su totalidad, más por empuje que por juego, pero acabó por encerrar a los de Aguirre en su área. El mexicano además hizo un favor a los locales sacando a Córdoba del campo, dando descanso a toda la zaga 'che' y dejando solo a su compañero García.

El colombiano se fue a falta de 15 minutos, y el héroe pasó entonces a ser Casilla, que detuvo los ataques de Jonas, Alcácer, Canales... Especialmente destacada fue una parada del de Alcover a disparo de Míchel en pleno asedio de los de Pizzi, que llegaba por bandas, por el centro y con balones largos, pero a los que les faltó culminar.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que tras este partido son octavo, Espanyol, y noveno, Valencia, con 26 y 25 puntos respectivamente, pero que deja sensaciones muy diferentes en lo que va de temporada. Los espanyolistas están haciendo un año más que correcto y a los valencianistas se les debe exigir algo más.