Ficha de partido: 09.09.2017: Valencia CF 0 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martín Montoya
35'
Descanso
45'
GaitánYannick Ferreira
60'
Gonçalo GuedesAndreas Pereira
61'
Fernando TorresVietto
65'
Santi MinaRodrigo Moreno
70'
GameiroCorrea
72'
Jeison MurilloEzequiel Garay
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia empató este sábado en Mestalla ante el Atlético de Madrid en un duelo intenso, pero sin goles. Un partido emocionante, marcado por el rigor y el orden táctico, que se jugó casi completamente en el centro del campo. El choque entre dos equipos muy similares estuvo marcado por la intensidad defensiva y la falta de puntería en los metros finales. La mejor noticia para el Valencia de Marcelino fue que demostró capacidad para competir con grandes rivales, algo que ha conseguido el técnico asturiano en apenas tres jornadas a base de orden, criterio y calidad. Estamos ante dos técnicos con una visión muy similar del fútbol. Seis goles en sus últimos siete enfrentamientos dejan muy a las claras cuáles son sus armas para lograr el objetivo.

Empezó el encuentro con mucha intensidad, como no podía ser de otra forma. Los de Simeone se hicieron con el control del balón durante los primeros minutos, asediando la portería de Neto. Al Valencia le costó un tercio de la primera parte encontrar su ritmo de juego, pero a partir del minuto 15 lo hizo, equilibrando el encuentro en la zona medular, con un Kondogbia que estaba en todas partes, y un Dani Parejo que podía repartir juego con casi total libertad. El Atlético esperaba agazapado para salir a la contra, creando en algunas de ellas mucho peligro sobre la meta local. El partido avanzaba de forma trepidante, sin apenas darse los jugadores un respiro, y con mucha contundencia en la zona defensiva.

La primera ocasión la tuvo Ángel Correa en la primera contra, pero su disparo, que rebotó en Garay, fue detenido con una gran intervención de Neto. La mejor oportunidad para el equipo visitante llegó en el único fallo defensivo de los locales cuando, en una de las fases con mayor dominio valencianista, Kondobia perdió el balón y Vietto disparó por encima del larguero. De ahí al descanso, hubo acciones de ida y vuelta y alguna ocasión para el Valencia, pero el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, pocas cosas cambiaron. Los equipos seguían entregándose con la misma lucha y pundonor, sin apenas tregua en el campo, y con los mismos problemas de cara a portería. Era más importante para ambos mantener su portería a cero que estirarse en busca del marco rival, con el riesgo de abrir alguna fisura defensiva. Cualquier error podía ser definitivo. En la primera fase de la reanudación, el control pasó a manos del conjunto de Marcelino, pero con mucho orden y disciplina. Llegaron algunas ocasiones, como un remate de cabeza de Gabriel Paulista y una contra llevada por Rodrigo Moreno, pero el Atleti no vio peligrar excesivamente su puerta.

Simeone comenzó a mover el banquillo en busca del gol, dando entrada a Nico Gaitán, Fernando Torres y Kevin Gameiro, que reaparecía tras su lesión en el pubis, que le había mantenido fuera durante toda la pretemporada y las dos primeras jornadas de Liga. Marcelino jugó también sus cartas, dando entrada a Santi Mina y Gonçalo Guedes. También salió al campo Jeison Murillo, sustituyendo al lesionado Ezequiel Garay. El conjunto che se volcó en campo rival, y pese a los cambios ofensivos, el Atlético desapareció en zona de ataque. La lucha y pugna siguió con la misma intensidad hasta el final del partido, llegándose al final con el resultado inicial de empate a cero. Pese al empate sin goles, Mestalla se vació de inicio a fin, y premió a sus jugadores con una gran ovación por el esfuerzo demostrado ante dos de los mejores equipos de Europa: Real Madrid y Atlético de Madrid.

Tras este empate, el Valencia permanece invicto, con una victoria y dos empates en tres partidos. Un buen bagaje, teniendo en cuenta lo complicado del calendario en estas primeras jornadas. Además, el equipo ha demostrado su fortaleza defensiva al mantener su puerta imbatida por segundo partido consecutivo en casa. La temporada pasada, el Valencia sólo fue capaz de mantener su portería a cero en un partido en toda la primera vuelta. Ahora, los de Marcelino se medirán al Levante en el Ciutat de Valencia el próximo fin de semana en lo que será la vuelta del derbi valenciano tras el ascenso de los granotas. Otro partido complicado en el que el bloque blanquinegro tendrá que darlo todo para seguir sumando.