Ficha de partido: 24.09.2017: Real Sociedad 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gonçalo Guedes
9'
Rodrigo Moreno
26'
Rodrigo Moreno
27'
Elustondo
33'
Descanso
45'
Geoffrey Kondogbia
45'
JanuzajJuanmi
45'
Zubeldia
50'
Nacho Vidal
55'
José Luis Gayá
56'
Oyarzábal
59'
Zubeldia
68'
CanalesWillian José
72'
Andreas PereiraCarlos Soler
75'
Santi MinaRodrigo Moreno
75'
Toni LatoJosé Luis Gayá
75'
Oyarzábal
77'
Geoffrey Kondogbia
79'
Rubén PardoXabi Prieto
82'
Simone Zaza
85'
Santi Mina
92'
Jaume Domenech
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Un gran Valencia impuso su ley en Anoeta y se llevó los tres puntos ante la Real Sociedad, en un partido vibrante desde el primer minuto, con continuos golpes de ambos lados, y donde la calidad de Gonçalo Guedes, que completó un soberbio partido, fue decisiva para desequilibrar el choque en los minutos finales. El conjunto de Marcelino, que continúa invicto tras seis jornadas de Liga, volvió a demostrar su espíritu de lucha y, sobre todo, que es capaz de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario. El partido de ayer, pese a los dos errores defensivos que propiciaron los dos goles rivales, quedará seguramente en la memoria de los aficionados valencianistas por mucho tiempo.

El conjunto che, que no ganaba en Anoeta desde 2010, puso fin a su mala racha en el estadio donostiarra con un brillante y merecido triunfo. El planteamiento inicial de ambos técnicos provocó alternativas constantes en ambas porterías, aunque sin llegar a definir las ocasiones. La Real Sociedad llevaba varios partidos con no demasiado buenos números en cuanto a capacidad realizadora, y el Valencia, que se mostró muy ambicioso de salida, no llegaba a culminar las acciones en los metros finales. La defensa blanquiazul estaba en cuadro, debido a las lesiones de los centrales titulares, por lo que formó de salida con Oyarzabal y Odriozola, que completaron una defensa formada por tres jugadores que hace menos de un año estaban en Segunda B.

Simone Zaza, pese al férreo marcaje rival, dispuso de dos buenas oportunidades en la primera parte. La primera, en una llegada que culminó con un taconazo a Parejo y la segunda, en una contra que no culminó tras un buen pase a Rodrigo. Por su parte, los donostiarras tuvieron su mejor oportunidad mediada la primera parte, en un saque de banda, que controló Xabi Prieto dentro del área valencianista, y que remató de cabeza Willian José. Jaume Doménech, que debutaba esta temporada en Liga como titular, detuvo el balón sin problemas.

En el minuto 26 llegó el primer gol del Valencia, en un contragolpe de libro. Gonçalo Guedes controla un balón en el centro del campo y, con una velocidad endiablada, deja atrás a toda la zaga local, dribla a Rulli en su salida con una templanza admirable, y cede una magistral asistencia a Rodrigo Moreno para que éste, en boca de gol, consiga el primer tanto para los de Marcelino. Pero la alegría duró poco, ya que instantes después, llegó la jugada del empate, tras rematar en el minuto 32 de cabeza Aritz Elustondo de forma impecable un saque de esquina. La Real pedía a gritos el descanso, porque sufría en cada acometida de los ches. En la penúltima jugada de la primera parte, estuvo a punto de marcar Guedes, y en la última, Oyarzabal, ya con el tiempo consumido, casi marca en un buen lanzamiento de falta. Finalizaba así un primer tiempo espectacular.

Tras el descanso, el partido se reanudó con la misma intensidad. El equipo che presionaba y contragolpeaba de forma trepidante. En el minuto 55, Carlos Soler controló un balón en la frontal del área rival y, viendo la frenética llegada de Nacho Vidal por la banda derecha, le puso una asistencia que el joven lateral culminó con una sensacional vaselina ante la que Gero Rulli nada pudo hacer. Era el 1-2, tras una espectacular jugada che. Pero pese a que eran los mejores momentos del Valencia, llegó otro mazazo para los de Marcelino. La entrada del belga Januzaj cambió el escenario, los vascos apretaron y Mikel Oyarzabal, que reaparecía tras su lesión, marcó de fuerte disparo desde fuera del área. De nuevo, tablas en el marcador.

El partido entró entonces en una fase de toma y daca, golpes continuos en ambas áreas y contragolpes electrizantes. El juego se desarrollaba con fuerza en el centro del campo y llegó la expulsión de Zubeldia, tras una dura entrada sobre Gayà. El Valencia intentó entonces aprovechar su superioridad numérica, pero la Real supo cerrarse en defensa. Marcelino hizo un triple cambio para afrontar el tramo final del encuentro en superioridad, pero llegó la ingenua expulsión de Kondogbia que igualó las fuerzas. Cuando el partido llegaba a su fin, llegó la magistral jugada de Gonçalo Guedes, el mejor jugador sobre el terreno de juego. Tras una impresionante contra, se plantó sólo ante Rulli, llevándose a todos los defensas con él. Por la derecha, llegaba Simone Zaza, y Guedes le cedió una espectacular asistencia con el exterior del pie para que el italiano fusilara la portería donostiarra con un impecable zurdazo. Un maravilloso partido que finalizó con victoria valencianista, que se sitúa cuarto en puestos de Liga de Campeones.