Ficha de partido: 07.04.1991: Valencia CF 1 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Bossio
32'
Paco CamarasaAsist: Miguel Ángel Bossio
39'
Descanso
45'
Carlos
50'
Carlos ZurdiEmilio Fenoll
66'
Nando MartínezMiguel Ángel Bossio
66'
SarriugarteBango
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia sumó su segundo punto en los últimos cuatro partidos, pese a que por fin consiguió marcar un gol. Tuvo que ser Camarasa el que lo hiciera, ya que la ausencia de dos de los de lanteros titulares, Cuxart y Penev hizo que hoy tuvieran que jugar como titulares dos hombres poco habituales, como Toni y Fenoll. Dirigió la contienda Gómez López, del Colegio Murciano. Mostró cartulina amarilla al valencianista Bossio, en el minuto 32 de la primera parte.

Goles: 1-0, minuto 39. Sexto córner que lanza el Valencia, lo hace Eloy, despeja mal Viti y controla Arroyo, que lanza a portería donde tropieza el esférico y es Toni quien se revuelve y asiste a Camarasa, que marca. 1-1, minuto 50. Balón sin control por la banda izquierda que definitivamente retorna Berto, lanza adelantado para Carlos y éste empala a la red.

El comienzo de partido fue espectacular por parte del Valencia, que controlaba el centro del campo y llevba la batuta sobre todo con un Tomás inconmensurable en labores ofensivas. El conjunto ovetense se defendía con trnquilidad, pero poco a poco fue cambiando la tortilla y el conjunto ovetense empezó a adueñarse del centro del campo, a jugar con serenidad y a marchar hacia arriba.

En la segunda parte de nuevo arranque bueno del Valencia, pese a que en el primer contragolpe con peligro del Oviedo llegaría el gol del empata, y a partir de ahí, el festival del cancerbero ovetense Viti, quien con cinco, intervenciones espectaculares salvó a su equipo de la derrota. Tampoco la suerte estuvo del lado valenciano ya que Nando, en las postrimerías del partido, lanzó un tiro desde el punto de penalty que fue a estrellarse en el larguero. Al final, el Valencia que queda todavía lejos de Europa, mientras que el Real Oviedo poco a poco va acercándose a las posiciones de la UEFA.