Ficha de partido: 07.12.2002: Valencia CF 2 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
21'
Nafti
21'
Curro Torres
34'
Miguel Ángel Angulo
41'
Descanso
45'
John Carew
47'
Rubén Baraja
61'
Amedeo CarboniVicente Rodríguez
62'
MessiasDiego Mateo
65'
David AlbeldaRubén Baraja
68'
Javi GuerreroTxiki
69'
Diego AlonsoBenayoun
70'
Pablo AimarJuan Sánchez
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia continúa en la pelea por la liga. Pasan las jornadas y el equipo de Rafa Benítez no le pierde la cara a la competición de la regularidad. Lo hace ganando partidos con brillantez.Éy otros sin ella. El de ayer en Mestalla es el más claro ejemplo. Pero la victoria vale. Y es que, ante el Racing, se tuvo que recurrir al cuerpo a cuerpo, ante un rival correoso, para lograr los tres puntos. El Valencia lo pasó mal en la primera mitad. Rafa Benítez, peor. El técnico casi llega a la desesperación. Porque nada o casi nada funcionaba. El equipo, ahogado por la presión del Racing, evidenciaba una tremenda falta de juego elaborado que permitía al rival plantar cara con demasiada solvencia. Las continuas órdenes del entrenador -a Sánchez, Carew.É-, tampoco solucionaban un déficit de fútbol que comenzaba en el centro del campo, y que se prolongaba hacia la delantera. Ni Baraja ni De los Santos -éste demasiado nervioso por la presión psicológica que le transimite la grada-, lograban poner en marcha la maquinaria.

Más que por demérito propio, si el Valencia no funcionó con la precisión que acostumbra, fue porque el Racing se presentó en Mestalla dispuesto a jugarle de tu a tu. Olvidó que se medía a domicilio al actual campeón de liga, y salió a por el partido. Así de claro. Manolo Preciado metió su línea defensiva en el centro del campo, y lanzó al resto de la tropa a ejercer una presión agobiante sobre la salida del balón del contrario. Así, el Valencia, tuvo que recurrir a largos desplazamientos aéreos en busca de la cabeza de Carew, para llevar algo de peligro sobre la portería visitante. Pero, ya se sabe, la ventaja siempre fue para quien las veía venir de cara: la defensa del Racing.

El Valencia no estaba a gusto en el campo. Sin embargo, la grandeza del fútbol radica en pequeños detalles. Como el pase que le dio Sánchez a Angulo, al que dejó mano a mano ante Lemmens, para que el asturiano resolviera. A falta de cinco minutos para acabar el primer período, y en la única jugada que logró trenzar el Valencia a ras de suelo, llegó el gol. Baraja inició el movimiento, y lo hizo hacia Sánchez. El delantero vio el desmarque en carrera de su compañero, y le envió un balón limpio para que éste le ganara la acción al portero rival con un regate de cintura.

Sánchez y Angulo, que había n logrado desequilibrar un encuentro igualado, fueron los protagonistas del segundo gol. El primero inició la jugada, mandó hacia su compañero, y éste le puso en bandeja el remate a Carew. El noruego no defraudó. En siete minutos, lo que va en juego desde la primera a la segunda parte, el Valencia le cambió por completo la cara al partido.

Lejos de que los dos goles durmieran el juego, la tensión en el césped subió muchos enteros. La segunda mitad fue cuerpo a cuerpo. Los dos equipos buscaron la portería rival. La afición lo agradeció. Benítez dosificó esfuerzos -retiró a Baraja y Vicente- y puso a Albelda y Carboni para sujetar las acometidas de un Racing que había metido todo lo que tenía -Alonso, Guerrero y Messias- en el campo. Pero la defensa del Valencia, ayer la línea más solvente, evitó cualquier sorpresa. El equipo ya piensa en el Arsenal.