Ficha de partido: 05.01.2003: Real Madrid 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Makelele
18'
David Albelda
33'
Ronaldo
36'
Hierro
42'
Descanso
45'
Pablo Aimar
53'
Roberto Ayala
54'
Pablo Aimar
64'
Zidane
68'
Mauricio Pellegrino
70'
Miguel Ángel MistaAmedeo Carboni
71'
Carlos MarchenaFrancisco Rufete
75'
GutiRonaldo
79'
Juan SánchezDavid Albelda
82'
Guti
86'
CambiassoMakelele
87'
PortilloRaúl
90'
Portillo
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

No pudo ser. El Valencia Club de Fútbol salió derrotado del Santiago Bernabéu después de un encuentro en el que nuestro equipo logró sobreponerse al dominio madridista y al gol inicial de Ronaldo gracias a un gran cabezazo de Ayala, pero que acabó desequilibrando a favor de los locales la injusta expulsión de Aimar en el minuto 63, cuando el marcador reflejaba el 1-1. Ya en inferioridad numérica, Palop encajó los goles de Zidane, Guti y Portillo. El choque deja también las bajas de Aimar y Albelda por sanción para el próximo encuentro ante la Real Sociedad.

El choque estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre Madrid durante todo el día, y que inundó el césped del Bernabéu. El mal estado del terreno de juego perjudicó a nuestro equipo, que en la primera parte no encontró la forma de acercarse con fluidez al área de Casillas. En la primera media hora, el equipo estuvo bien colocado en defensa y no pasó apuros. Palop, que tuvo una buena actuación pese a acabar encajando cuatro goles, despejó un chutazo de Roberto Carlos en el minuto 8, pero luego no tuvo que intervenir hasta los últimos quince minutos. Entonces sí crearon peligro los de Del Bosque. Primero Ronaldo, con un cabezazo fuera y luego Raúl, también cabeceando demasiado cruzado un centro de Zidane, avisaron del peligro local, que se convirtió en gol en el minuto 36. Zidane dio un pase a Ronaldo, que ganó la espalda de la zaga, regateó a Palop y marcó a placer. Era el 1-0, y los madridistas pudieron ampliar su ventaja antes del descanso con un disparo al larguero de Roberto Carlos en el 38, y con un lanzamiento raso de Raúl que también se fue rozando el palo (minuto 45).

Pero nuestro equipo demostró en la reanudación que tiene casta de campeón y salió de la caseta enrabietado. Este cambio de actitud tardó poco en dar sus frutos. En el minuto 53, Salgado hizo una falta a Aimar junto a la banda, y Fabio Aurelio sacó un preciso centro que cabeceó de forma majestuosa Ayala, elevándose como sólo él sabe en el segundo palo para batir a Casillas. El empate dio alas a los nuestros, que tenían grogui al Madrid. En este contexto llegaron tres ocasiones claras para haber tomado ventaja. Primero, Baraja remató desde la frontal un balón que despejó Casillas, y que acabó con un choque fortuito entre Aimar e Iker, del que Hierro, con sus protestas, acabó sacando una tarjeta amarilla para Pablo que luego sería decisiva. Albelda probó fortuna desde fuera del área en el minuto 59, pero el balón salió fuera. Carew, en el 60, completó la trilogía de ocasiones valencianistas con un disparo demasiado cruzado desde dentro del área, que puso los pelos de punta a Casillas. Pero cuando el Madrid estaba contra las cuerdas, llegó otro error arbitral para sacarle del atolladero. Corría el minuto 63 cuando Aimar disputó un balón a Salgado, el madridista saltó y simuló una falta que llevó a Pino Zamorano a mostrar la segunda amarilla al argentino. Esta injusta expulsión hundió a nuestro equipo, que sólo cuatro minutos después encajó el 2-1, en un disparo de Zidane que, tras dar en Pellegrino, tomó un efecto extraño y despistó a Palop.

Pese a estar con diez, el Valencia dio la cara e incluso pudo empatar en el minuto 82, cuando Ayala, con otro cabezazo muy similar al del primer gol, estuvo a punto de sorprender a Casillas. Sin embargo, el Madrid aprovechó los espacios en los últimos minutos y puso en el marcador un resultado demasiado abultado. Guti, con un disparo a la media vuelta en el minuto 85, y Portillo, al culminar en el 92 una gran acción individual de Zidane, sellaron el partido.