Ficha de partido: 03.06.1989: Valencia CF 2 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tati
20'
José EmilioCundi
29'
Carlos ArroyoAsist: Paco Ferrando
39'
Descanso
45'
Javier SubiratsLucho Flores
45'
Ricardo Arias
55'
Fernando GómezAsist: Miguel Ángel Bossio
62'
JuanmaÓscar Luis
65'
Felipe
71'
Pedro AlcañizCarlos Zurdi
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Tracas por todo lo alto al comienzo y final del partido, por parte de una afición volcada con su equipo. Algo más de 9 millones de recaudación en noche pasada por lluvia, lo que convirtió el césped del Luis Casanova en un rectángulo algo resbaladizo. Revert y Cundi actuaron en función de capitanes. Arbitró Martín Navarrete, del Colegio Andaluz. Condujo un partido bien disputado. Mostró tarjeta amarilla a Arias y Tati.

Goles: 1-0, minuto 39. Ferrando recibe el balón a la salida de un córner, centra y Arroyo, de cabeza envía impecablemente el cuero a la red. 2-0, minuto 14 del segundo tiempo. Medido centro de Bossio por la parte izquierda y Fernando para el balón con el pecho empalmando un soberbio disparo. Todo un golazo. 2-1, minuto 28. Jugada conducida por la izquierda del ataque asturiano que propicia unos rechaces para que finalmente Felipe envíe el cuero a la red.

Los últimos quince minutos fueron incómodos, porque tanto el equipo como la afición querían entrar en Europa por la puerta grande, o sea ,con un triunfo. Y el Sporting, que hasta entonces había jugado a ráfagas y siempre a remolque de los dos goles marcados por el cuadro local, estaba apretandole las cuerdas a los blancos. Sin embargo el Valencia ya tenía ganada la plaza europea de antemano. Desde el momento en que el Valladolid caía derrotado en Madrid. Por eso, el partido empezó con tracas y llevado en volandas por ese ambiente festivo, el cuadro de Espárrago se fue pronto a por el gol.

A los 7 minutos, Fernando remataba con peligro una combinación con Zurdi, poco después, Eloy le colocaba un balón a Zurdi, cuyo disparo detenía Pedro y aunque a los 22 minutos el Sporting disponía de una buena ocasión en sendos remates de Villa y Joaquín, los locales se fueron rápido a por el contragolpe. Flores buscaba el gol a los 22 minutos, el juego era discreto, pero la búsqueda de cada marco, intensa, a los 39 minutos el Valencia cimentaba su victoria con el gol de Arroyo. Metidos ya en la segnda mitad, el golazo de Fernando parecía que iba a sentenciarlo todo, pero la réplica asturiana enfrió los ánimos valencianistas y el Sporting se fue adelante, poniendo en apuros a Ochotorena y a prueba su calidad.

La salida en los últimos minutos de Alcáñiz, cuando se lesionó Zurdi, era demostrativa de que el Valencia quería arriesgar para ganar. Hubo vivacidad en esa fase, cierto nerviosismo porque el empate flotaba en el aire, pero, en definitiva, el Valencia estaba jugándose el prurito de entrar en Europa con victoria. El Sporting tuvo ahí sus mejores momentos y Eraña puso el ay en las gradas a un minuto del final, con un disparo escalofriante desde el borde del área.

Fue, en resumen, un choque de juego mediocre, que ofreció tres bonitos goles (el de Fernando, soberbio) y muy intenso por esa incertidumbre del marcador. El Valencia consolidó un excelente tercer puesto en la tabla, ganado a pulso y que hace justicia a su campaña.