Ficha de partido: 23.06.1989: Real Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Míchel
7'
José Manuel SempereJosé M. Ochotorena
14'
Nando Martínez
17'
Schuster
21'
Miguel Ángel Bossio
40'
Descanso
45'
MaquedaChendo
45'
Schuster
45'
Lucho Flores
64'
Emilio FenollLucho Flores
65'
Eloy Olaya
67'
CamachoMartín Vázquez
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Más de tres cuartos de entrada en Chamartin, a pesar de la presencia de las cámaras de TV2, que ofrecieron el partido a toda España excepto Catalunya que vió como el Noia conquistaba la Copa de Europa de hockey sobre patines. El partido sirvió para despedir a Camacho, que júgó 16 minutos, uno por año de los que ha estado en el primer equipo del Real Madrid. Villar le hizo entrega de la copa de campeón de Liga-89. La fiesta del alirón no resultó especialmente pomposa. Arbitró Díaz Vega, asturiano, que tuvo una actuación aceptable. Anuló un gol a Hugo por mano previa del propio jugador mexicano. Mostró tarjeta amarilla a Nando, Bossio, Lucho Flores y a Schuster por el Real Madrid.

Goles: 1-0, minuto 8. Disparo de Míchel que tropieza en Nando y despista a Ochotorena. Inmediatamente el suplente Sempere sustituyó al titular portero valencianista para que asi se adjudique el trofeo Ricardo Zamora como menos goleado de la Liga. 2-0, minuto 44. Schuster roba un balón a Nando y lo pica con gran habilidad por encima de Sempere, entre gritos de torero, torero, dedicados al alemán. 2-1, minuto 69. Sin ángulo de tiro, Eloy recoge un rechace de Buyo y cierra el marcador en una brillante actuación individual.

Real Madrid y Valencia disputaron un partido de guante blanco como correspondía al carácter protocolario de este encuentro final de la Liga en el estadio de Chamartín. Un gol rápido del Real dió paso a lo que todos esperábamos: que Espárrago retirara del terreno de juego a Ochotorena para que portero valencianista pudiera adjudicarse el trofeo Zamoora. Empatados ahora Ochotorena y Zubizarreta, el galardón será para el meta vasco del Luis Casanova por mejor coeficiente. Y quedaba todavía mucho juego para ponerlo en peligro.

El Valencia, con su hacer alegre y ofensivo, demostró porqué ocupa la tercera plaza de la Liga. Jugó y dejó jugar siempre y entretuvo a los aficionados que llegaron al paroxismo cuando Bernd Schuster marcó el que sería último gol del Real en esta Liga, en una "frivolité" que vino a demostrar que el alemán está en un mo mento dulce de forma... cuando lamentablemente para él la cosa se acaba.

El ambiente de fiesta presidió un partido entretenido al que Eloy le puso la guinda y el punto final goleador con una diana de viejo roquero del gol, ante la mirada atenta de John Benjamin Toshack, al que sólo le falta esperar a la final de Copa del viernes para convertirse en entrenador madridista. Toshack comentó que hoy estará en San Sebastián para despedir a Zamora y Arconada que, como Camacho, dicen adiós al fútbol. Un fútból que también dijo adiós a la Liga en Madrid, con el Real celebrando su título y el Valencia recogiendo parabienes, que bien los mereció esta noche, y lo que es más importante, durante toda la temporada.