Ficha de partido: 25.10.1987: Real Madrid 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hugo Sánchez
21'
Gordillo
31'
Sanchis
44'
Descanso
45'
CamachoMichel
64'
Michel
64'
Fernando Giner
69'
Martín Vázquez
75'
Nando MartínezJavier Subirats
76'
Pedro AlcañizSalvador Revert
76'
SantillanaButragueño
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Lleno total en Chamartín, como siempre, con más de 40 millones de recaudación. Hubo ovación para el Valencia y para los goles del Mallorca al Barcelona. Hugo Sánchez recibió antes del partido el trofeo de la cadena SER al mejor jugador de la pasada temporada. Arbitró Alfonso Álvarez, andaluz. Aprobado. Amonestó a Giner y Gordillo por juego duro. Hubo otras acciones más dignas de tarjeta que no merecieron la reprobación del colegiado.

Goles: 1-0. Minuto 21: Centro de Paco Llorente y Hugo Sánchez marca de formidable chilena. Un golazo. 2.0. Minuto 44:Jugada clásica de extremo de Paco Llorente, que centra sobre el área y Sanchís de cabeza remacha. 3-0. Minuto 63: Remate de Sanchís, rechaza en corto el meta y Michel, muy atento, fusila. 4-0. Minuto 75: Pase de la muerte de Butragueño a Martín Vázquez que llegando desde atrás marca.

Para el Real Madrid actual vale aquello de que le echen un galgo. Ya son seis los puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, cuenta sus partidos por victorias y está al borde de igualar el récord de triunfos consecutivos en el campeonato liguero. El Valencia fue la octava víctims. Volvió a haber goleada en Chamartín a pesar de que esta vez el equipo merengue no deslumbró en exceso. Pero la practicidad de los blancos es absoluta. Cada vez que llegan a puerta contraria marcan gol o crean un tremendo peligro. Ahí está una de las claves de su éxito. El Valencia no lo hizo mal y sobre todo en los primeros compases pareció que podría aprovecharse de la resaca europea del Madrid, pero el golazo de Hugo Sánchez con el que se adelantaron los locales dejó las cosas en su sitio y propició un nuevo paseo en Chamartín. Ya en la segunda parte, el Valencia bajó la guardia y se rindió.

El Madrid estuvo quizá más pendiente de sus próximos compromisos por lo que dosificó sus fuerzas y apenas brindó esos momentos brillantes a los que tiene acostumbrados a sus incondicionales. Tampoco hizo falta mucho para doblegar a un rival que montó un buen entramado atrás pero que careció de mordiente. Fenoll fue el único punta que alineó Di Stéfano y aunque lo intentó todo y llegó a poner en aprietos a Buyo, poco pudo hacer.

Tras las dificultades iniciales, el Madrid tomó pronto el mando a pesar de que esta vez Beenhakker no pudo mantener su habitual esquema. Las ausencias de los cerebros Gallego y Jankovic, hicieron que Martín Vázquez se conviertiera en el eje del equipo, con Míchel y Gordillo pegados a las bandas. Martín Vázquez hizo algunas cosas, pero no encontró el ritmo adecuado. Sin embargo, si algo falla en el Madrid, queda subsanado por los ramalazos de calidad de otro jugador.