Ficha de partido: 02.02.2003: Valencia CF 1 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
24'
Cortés
33'
Descanso
45'
Juan SánchezMauricio Pellegrino
65'
CarlosRiera
67'
Rubén BarajaFrancisco Rufete
69'
Rubén Baraja
75'
Riera
76'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
77'
Miguel Ángel MistaAsist: Vicente Rodríguez
79'
BiaginiMarcos
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia sumó tres puntos ante un Mallorca muy conservador gracias a un postrero gol de Mista que permitió que los tres puntos se quedarán en Mestalla. Sin apenas brillantez en su juego el Valencia buscó hasta el final un gol que al final llegó y que le permitió conseguir su tercera victoria consecutiva y empezar la segunda vuelta con un triunfo.

Ya en lo deportivo, Rafa Benítez presentó una revolucionaria formación, ya que, de entrada, prescindió de su habitual doble pivote, y dejó en el banco a Rubén Baraja y situó alternativamente a Vicente Rodríguez y Fabio Aurelio en funciones similares a las del vallisoletano. A lo largo de los primeros 45 minutos el Valencia dominó territorialmente a su rival, fue el dueño del balón, si bien esta superioridad no se tradujo en ocasiones de peligro para la meta defendida por el argentino Leo Franco. El equipo de Gregorio Manzano se pertrechó bien en torno a su área y cerró bien su portería, aunque a costa de renunciar por completo al ataque.

El ritmo del partido decrecía conforme se acercaba el encuentro al descanso y con el Mallorca centrado en labores defensivas, el Valencia entró en una fase de juego insulsa al no lograr imponer como antes su criterio en el cetro del campo. En el segundo tiempo poco varió la situación. El conjunto balear seguía firme en la retaguardia ante un Valencia que, sin agobiar, si que buscó con mayor énfasis la meta rival. De hecho, Leo Franco tuvo que intervenir en tres ocasiones en el primer cuarto de hora.

El partido entró en la dinámica que más le interesaba al Mallorca, con continuas interrupciones que impedían cualquier intento de dotar intensidad a un juego que se desarrollaba en su mayor parte en la parte mallorquinista. Sin embargo, el conjunto de Manzano estuvo muy cerca de marcar, ya que en un contragolpe visitante el guardameta Santiago Cañizares sacó con el píe un disparo seco de Alvaro Novo, aunque casi a renglón seguido llegó el gol del Valencia.

La entrada de Mista no pudo ser más oportuna a pesar de que Rafa Benítez fue silbado por relevar a Pablo Aimar del terreno de juego. Dos minutos después de que entrase en el campo, el jugador murciano aprovechó un pase de Vicente Rodríguez para marcar. El gol dio vida al partido. El Mallorca salió de su cueva y buscó con algo más de interés la meta contraria, una situación que a su vez le sirvió al Valencia para llegar con más facilidad a la inmediaciones de Leo Franco. Así, en la recta final se vio lo mejor y más intenso de todo el partido.