Ficha de partido: 09.02.2003: Recreativo de Huelva 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rec. Huelva
Rec. Huelva
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
23'
Raúl Molina
31'
Mario Bermejo
43'
Descanso
45'
Juan SánchezMauricio Pellegrino
60'
Miguel Ángel MistaFrancisco Rufete
60'
Diego Camacho
63'
Pablo Aimar
70'
CubilloViqueira
75'
BenítezArpón
78'
Fabio Aurelio (Falta)
85'
JoasosinhoRaúl Molina
88'
Vicente RodríguezPablo Aimar
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Colombino
Aforo: 21.670 espectadores
Ubicación: Huelva (Huelva) 
Inauguración: 08/11/2001

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Más partidos: Raúl Albiol (6 partidos)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Un gol del brasileño Fabio Aurelio a cinco minutos del final rescató al campeón en su visita al estadio Colombino, donde deambuló a merced del Recreativo, que trasladó al campeonato de Liga la euforia que le acompaña en la Copa del Rey -donde está a un paso de la final por primera vez en sus historia- y tuvo contra las cuerdas al Valencia. Sin embargo, los onubenses no supieron plasmar su superioridad en el marcador y tuvieron que sostenerse con una igualada que no consuela las necesidades del conjunto de Lucas Alcaraz, en plena lucha desaforada por agarrarse a la permanencia.

La nula profundidad de ambos equipos apareció en el arranque del partido. La calidad dio paso a una tenaz lucha en el centro del campo por lograr el poder del esférico pero sin la verticalidad necesaria para inquietar a las defensas adversarias. El noruego Carew se asomó como la principal amenaza para los locales pero el peligro que llevaron sus botas no inquietó a Luque. El centrocampista Viqueira fue la única advertencia para los visitantes. Pero cualquier intento fue en vano.

Hasta la media hora de juego, cuando un balón recogido por Raúl Molina en el borde del área del Valencia, superó al central Ayala y buscó el disparo. El balón fue a la izquierda de Cañizares, que no llegó a atajar el balón e impedir la ventaja de los andaluces. Con el gol a favor el Recreativo empezó a disfrutar de la situación pero sin lograr inquietar más a su rival. El Valencia, por su parte, se mostró inoperante y carente de la ambición del campeón.

El arranque tras el intermedio se asemejó a la primera mitad. El conjunto de Rafael Benítez continuó sin rumbo aunque la falta de contundencia del Recreativo salvó los intereses valencianos. El técnico madrileño del campeón movió sus fichas: Juan Sánchez y Mista entraron por Pellegrino y Rufete. El Recreativo reaccionó ante la apuesta ofensiva del Valencia. Las ocasiones de gol, sin embargo, estuvieron ausentes hasta el minuto 78 y estuvo en las botas de los locales. Raúl Molina se encontró con un balón en el punto de penalti tras una salida en falso de Cañizares y su disparo fue rechazado por Carboni en la raya de gol.

En los últimos minutos el Valencia tiró de raza y puso cerco a la meta de Luque. Un centro de Carew no fue aprovechado por Juan Sánchez pero dos minutos después (85) lanzó un tiro franco que se coló por la meta onubense para establecer el empate. Ambos equipos, después, en acciones individuales buscaron romper el empate que al final se instaló en el marcador.