Campeonato Nacional de Liga 1944

El Valencia se alzó en esta temporada con su segundo Campeonato Nacional de Liga tras una espectacular temporada. Los números hablan por sí solos. Del total de los 26 partidos el Valencia CF ganó 18, empató 4 y perdió otros 4 (contra el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Atlético Aviación y el Real Oviedo). A falta de dos jornadas el Valencia se proclamó campeón de Liga en Mestalla frente al CE Sabadell, al que venció por 2-1, con dos goles de Mundo. Al final el Valencia quedó con 40 puntos a de diferencia del segundo clasificado, el Atlético Aviación que quedó con 34 puntos. El trofeo fue entregado a toda la afición valencianista en manos del capitán del equipo, Juan Ramón, el día 9 de Abril de 1944, en el último partido de liga de la temporada, que enfrentaba al Valencia, por supuesto ya campeón, contra el Athletic de Bilbao.

El máximo goleador del campeonato de Liga fue el delantero valencianista Mundo, con 27 goles, seguido de Marlin (FC Barcelona) y Echevarría (Real Oviedo), ambos con 24 goles. De entre todos los resultados de la temporada, cabe destacar la goleada que el Valencia propino al Sevilla FC el 17 de Octubre en Mestalla, con el resultado de 8-0, con 3 goles de Asensi, 2 de Mundo, 1 de Epi, 1 de Hernández y 1 de Joaquín en propia puerta.

La alineación que presentó el Valencia en el primer partido del campeonato contra la Real Sociedad fue: Eizaguirre, Juan Ramón, Alvaro, Monzó, Elzo, Ortúzar, Hernández, Giraldós, Gorostiza, Mundo y Asensi.