Ficha de partido: 20.09.1931: Sporting de Canet 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Canet
Sporting Canet
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Domingo Torredeflot
5'
Jesús Navarro
7'
Cervera
32'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Fornás
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1929

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (11 goles)
Goleador rival: Conde I (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: 3 - 4 (30.06.1929)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

En el campo "El Fornás", del Puerto de Sagunto, se ha jugado esta tarde el partido de campeonato regional, Sporting-Valencia. A las órdenes del colegiado vaienciano señor Bosch, han formado así los equipos.

Comienza el juego luciendo el Valencia un buen juego en todo su conjunto, lo que le permite dominar, estacionando la pelota frente a la puerta sportinguista. A los cinco minutos de haber comenzado, Torredeflot lanza un magnífico centro a media altura, intentando Tapia despejarlo con tan mala fortuna, que se introduce la pelota en su propio marco, siendo el primer goal del Valencia.

Los campeones aprovechan la sorpresa que les ha producido la jugada a las huestes del Sporting, y dos minutos más tarde y como final de una magnífica combinación en la que interviene la tripleta central del ataque valencianista, Navarro consigue, de un buen remate, marcar el segundo para los suyos.

El Sporting serénase, y jugando con un alma enorme, llega hasta Nebot por el lado izquierdo. Prieto centra la pelota, parándola Nebot que no bloca, y permite a Cervera que entre oportuno al remate, marcando así el goal del Sporting. A partir de aquí, el juego adquiere gran vivacidad, jugándose con brío por los dos lados. Un avance rápido y fogoso de los del Sporting, pilla descolocada a la defensa valencianista, incurriendo Melenchón en claro penalty que no señala el árbitro, lo que origina grandes protestas de los partidarios del Sporting y la invasión del campo por un grupo de éstos que le golpean.

Hay que tener en cuenta que en el campo no hay ni un número de la fuerza pública, con lo que el normalizar la situación se hace un tanto difícil. Por fin, reanúdase el juego y llégase al descanso sin más tantos.

La segunda parte ha sido completamente favorable al Valencia, que no ha marcado más goals, válidos, por la buena actuación del mata sportingista y poca presión de los remates de sus delanteros. En una ocasión, Vilanova, que se encontraba en offside, ha conseguido tanto, anulado justamente, pero a poco Picolín logra otro en una entrada ilegal al portero, no dándolo como válido el juez de campo.

En cambio, si bien no han habido tantos, el tiempo ha sido de juego accidentadísimo por la dureza empleada pos algunos jugadores, y en especial los del Sporting, de los cuales Valentin y Gil han llegado a cometer actos verdadetamente punibles. Y todo ello sin que el árbitro pusiera los medios para evitarlo. Y los incidentes del campo han repercutido en el público, repartiéndose mucha leña, y dando ciertas personas (a las que se les suponía una mediana educación y cultura) un repugnante espectáculo de incivilidad.

En resumen, el Sporting ha jugado un buen partido, lleno de entusiasmo por la mayor parte de sus jugadores, incluso con nobleza. Pero ha sido una lástima que cuenten entre ellos jugadores del "corte" de un Valentín o un Gil, a cargo de los cuales han corrido dos feísimas jugadas de las que han sido víctimas, respectivamente, Checa y Torredeflot. Se han distinguido por su juego, Borrás, Tapia, Prieto y Cervera.

El Valencia ha tenido unos buenos diez primeros minutos de partido, y un rato en el segundo tiempo, jugando el resto sin conjunción entre sus distintas líneas. Pasarín, por la defensa, Abdón, de los medios y Torredeflot, con Checa, por la delantera, han sido los más destacados. Pero, sobre todo, es de elogiar la actuación del debutante Checa, que trasplantado de un equipo de segunda categoría, cual es el Norte, ha centrado balones dificilísimos y con un gran temple y justeza, mostrándose como un jugador del que cabe esperar mucho.

El árbitro, señor Bosch, ha tenido una actuación fatal, siendo el verdadero culpable de la mayor parte de incidentes por su actuación, y no haberse rodeado de las garantías que el caso requería.