Ficha de partido: 24.05.1927: Valencia CF 5 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José RódenasAsist: Enrique Molina
17'
José RódenasAsist: Rino Costa
29'
Dámaso Urrutia
34'
Descanso
45'
José Ródenas
61'
Dámaso Urrutia
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (21 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (27 veces)

Crónica

Cuando un equipo como el Sevilla pierde un partido como el de ayer por un tan elevado score, la afición sólo ve superioridad en el bando que mayor número de tantos marca, comenta con tono irónico una derrota como la del equipo visitante, sin tener en cuenta que muchas veces la desgracia se ensaña con unos que, aún mereciendo perder, no lo son nunca, por cinco tantos, sin que les cupiera el consuelo de lograr el tanto del honor.

El simpático equipo sevillano, ayer, tuvo el santo de espaldas. Su actuación no fue ciertamente tan brillante como la del primer día, pero tampoco fue tan mala, tan mala, como muchos suponen. Su principal defecto en el partido fue su falta de decisión en el remate. Llevaron el juego bien en ambos tiempos, pero frente al marco de Pedret no se entendían sus delanteros; únicamente en contadas ocasiones dieron sensación de peligro, y fue esto debido a los esfuerzos individuales de los jugadores de la vanguardia. Su línea de medios jugó bien en el ataque, especialmente Ocaña, pero fueron tardos para la defensa, dejando que en los balones largos los jugadores valencianos desbordaran la defensa y marcasen a placer.

El Valencia hizo un partido en el que hubo de todo. Tuvo momentos de juego hermoso e inspirado, casi siempre iniciado por Cubells, y también dases poco lucidas de un juego paupérrimo en eficacia. Gracias a esto, el Sevilla pudo salir con un cinco a cero, porque si el Valencia ayer une a lo acertado de sus tiros a gol, el juego brillante y rápido que son su característica mayor hubiese sido el resultado.

En el ataque valenciano, sólo dos jugadores brillaron ayer. Cubells, el maestro, y Sánchez, una promesa que hoy ya es una realidad. Ambos jugaron bien: el primero, con la ciencia y arte que sabe imprimir a sus jugadas, y el segundo, con la valentía, decisión y acierto con que viene haciéndolo desde el pasado campeonato. Los demás de la delantera, bien. Curbelos, Molina y Amorós hicieron un partido apático, atendieron más al defensa que al ataque, y sólo Curbelos, en contadas ocasiones, apoyó a la delantera. La defensa, bien, sin excederse y fallona alguna que otra vez. Garrobé hizo mejor partido que su compañero. Pedret, al principio del match, anduvo inseguro, pero después se afianzó, interviniendo bien.

En el primer tiempo, el Valencia marcó dos gols. El primer tanto, fue en una melée frente a la puerta sevillana y un balón que llega a los pies de Molina, siendo chutado por dicho jugador; el balón da en el cuerpo a Ródenas y se mete dentro de la red. El segundo tanto vino como consecuencia de un centro retrasado de Rino, en el que Urrutia empalmó el balón limpiamente, mandándolo a las mallas. Después del descanso, el Valencia marcó tres tantos más, siendo los encargados de conseguirlos Urrutia y Ródenas. Arbitró el colegiado señor Monterde, con imparcialidad.