Ficha de partido: 09.04.2003: Inter Milán 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Inter Milán
Inter Milán
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Christian Vieri
14'
PasqualeCoco
31'
Francisco Rufete
43'
Descanso
45'
David Albelda
57'
Emre
57'
OkanSergio Conceiçao
65'
Miguel Ángel AnguloJohn Carew
66'
Cristiano Zanetti
71'
Miguel Ángel MistaFrancisco Rufete
80'
CannavaroHernán Crespo
83'
Fabio AurelioVicente Rodríguez
85'
Pasquale
92'
Pablo Aimar
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Giuseppe Meazza
Aforo: 80.000 espectadores
Ubicación: Milán (Lombardía) 
Inauguración: 19/09/1926

Rival: Inter Milán

Records vs Inter Milán

Máximo goleador: David Villa (2 goles)
Goleador rival: Christian Vieri (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.2013)
Mayor derrota: 1 - 5 (20.10.2004)
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

El Valencia se estrelló ante el orden y el repliegue del Inter (1-0), al que le bastó aprovechar una de sus pocas ocasiones para llevarse un buen resultado. Sentenció la capacidad goleadora de Vieri. El equipo de Cúper se mostró muy conservador y jugó a la contra, con tres líneas replegadas y juntas en su mitad del terreno de juego. Y el Valencia no encontró la manera de desbordar y ver puerta. Con el espectáculo de lo acontecido en el Bernabéu en la retina, lo del Gisuppe Meazza pareció otro juego. Cúper tiene fama de conservador en el mundo del fútbol y su Inter así lo atestiguó. Desde el principio, con Álvaro Recoba en el banquillo, quedó patente que desde el bando interista no había concesiones al espectáculo.

Para reafirmar al equipo italiano en su estilo, Vieri mató con un gran cabezazo la necesidad de goles a los 14 minutos de juego. Todo un partido y porque no una eliminatoria por delante, pero ya algo que guardar como un precioso tesoro para los locales.Desde ese momento, el Inter se replegó sin tapujos, con la conformidad de su público, acostumbrado a un fútbol de resultados y necesitado de títulos con los que renovar la grandeza de su club. Ese no fue un escenario para que el Valencia saliera de su crisis. El mes de marzo de los de Mestalla les alejó de la lucha por la Liga; ahora la amenaza es que abril sea la tumba en la Champions.

Porque el Valencia no tiene un momento fluido de juego. Se echa en falta algo más de protagonismo en algunos de sus hombre clave. El de Benítez sigue siendo un equipo ordenado y trabajador, que se entrega pero que depende demasiado de los ‘chispazos’ de Aimar, de si Vicente tiene un día de desbordes o no o de que Baraja enganche un torpedo desde lejos. No se dieron esas circunstancias o esas inspiraciones. En la segunda parte, para cumplir el guión de lo previsto cuando Héctor Cúper anda por medio, sólo faltaba que el juego se trabase y así fue. Se jugó menos, el Inter pronto volvió a replegarse y llegó algo de dureza al juego. En esa línea, ambos contendientes quedaron diezmados con las expulsiones de Emre y Albelda tras un tumulto de empujones y caricias.

Siguió el acoso valencianista, pero también la falta de recursos y la seguridad en la zaga local. Y volaron los minutos sin que nada cambiase, ni en planteamientos ni en cuanto a grandes ocasiones de gol. El Valencia volvió a mostrarse superior al Inter de Héctor Cúper y todo está por decidir dentro de quince días, pero no hay que olvidar que también el año pasado el Valencia fue mejor que el equipo italiano y que el que pasó a la siguiente ronda fue el Inter de Milán.