Ficha de partido: 22.04.2003: Valencia CF 2 - 1 Inter Milán

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Inter Milán
Inter Milán

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Christian Vieri
4'
Pablo AimarAsist: John Carew
6'
Rubén Baraja
9'
Christian Vieri
14'
Pasquale
26'
RecobaChristian Vieri
31'
Miguel Ángel Angulo
36'
Toldo
38'
Descanso
45'
AdaniPasquale
46'
Rubén BarajaAsist: Pablo Aimar
50'
Di Biagio
65'
Francisco RufeteJohn Carew
70'
Carlos Marchena
72'
OkanDi Biagio
74'
Cristiano Zanetti
78'
Fabio AurelioAmedeo Carboni
79'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Inter Milán

Records vs Inter Milán

Máximo goleador: David Villa (2 goles)
Goleador rival: Angelillo (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.2013)
Mayor derrota: 1 - 5 (20.10.2004)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

No pudo ser. El Valencia no estará en las semifinales de la Liga de Campeones. Y no por falta de méritos ni juego, sino por falta de suerte. Como el pasado año, el Inter. marcó su gol en Mestalla, esta vez Vieri, y se colgó del larguero para defender su renta. El Valencia escribió un monólogo de ocasiones, en la que sólo culminó una de Aimar y otra de Baraja. Faltó el tercero. Así de simple, así de difícil, así de incomprensible, así de injusto. El Valencia escribe su historia con dobleces. Dos veces cayó en la Final de Champions y dos veces cayó con el Inter. Y lo hizo de igual forma. 27 disparos a puerta, 11 corner y mucha superioridad ante un equipo que marcó en su primera llegada, al aprovechar un regalo de Ayala que Vieri transformó en oro. Y luego que. Colgado del larguero y pensando que su antifutbol le serviría. Le sirvió, pero que mal hizo al fútbol y a la Champions.

Hacer un repaso de ocasiones es hablar de Toldo. Un portero que la última vez que pisó este campo ya demostró su valía y que un año después volvió a dejar constancia de lo que es capaz. Paradas de todas las maneras y desesperación de un público que no perdió la esperanza en ningún momento. Benítez arriesgó con el planteamiento y con los cambios –donde no se casó con sus figuras- terminando sin Carew e Aimar un partido que murió en el área rival. Y no le salió mal. Monopolizó el balón, las ocasiones y el partido. Todo lo hizo su equipo. Regaló un gol y jugó hasta la desesperación. Carew, en la izquierda, descompuso a Cúper, que también tuvo que hacer frente a la lesión de Vieri a la media hora. Le dio igual, se metió a arropar a Toldo y el tiempo pasaba.

El gol de Baraja, a poco de empezar la segunda parte, dio esperanzas. La Historia no debía ser cruel con el Valencia. ¿Llegaría el tercero?. Error. Lo fue y mucho más. Una a una las ocasiones se sucedieron. Y en una de ellas Nielsen cometió el mayor error arbitral que se recuerda en Champions. Si a Sánchez no le pitan el penalti que cometió Adani ya no sabrá nunca lo que es ir a los once metros. Qué injusticia que Nielsen no quiso ver. De ahí hasta el final más de lo mismo. Pitó el árbitro el final y el Inter estará en semifinales, pero el fútbol sigue premiando al más rácano. El castigo es excesivo, pero en el deporte no hay segundas oportunidades. En Valencia sólo esperan la tercera. Otra vez será. Este año no habrá títulos en Mestalla.