Ficha de partido: 20.03.1994: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Dani DíazStanic
58'
Diego RiberaRoberto García
60'
Muñiz
66'
Ablanedo IÓscar Luis
75'
Fernando GómezPepe Gálvez
78'
Pepe Gálvez
78'
Pedja Mijatovic
85'
Pedja MijatovicAsist: Tomás González
87'
Dani Díaz
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El debut de Rielo y Paco Roig en el Luis Casanova se saldó con victoria del Valencia CF por un gol a cero ante el Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga. El encuentro fue presenciado por el colombiano Víctor Hugo Aristizábal, jugador recién fichado por el Valencia.

Una genialidad del montenegrino Mijatovic a dos minutos del final del encuentro hizo válido el refrán de «a entrenador nuevo, victoria segura». Aunque, en esta ocasión, no sólo debutaba en el Luis Casanova el técnico, también lo hacían el presidente y todo su Consejo de Administración. El Valencia dominó durante casi todo el tiempo ante un Sporting que demostró estar en crisis y al que siempre le faltaron ideas, sobre todo en ataque.

El conjunto que dirige Mariano García Remón no inquietó en ningún momento la portería defendida por Sempere. Casi todo el partido se disputó en el terreno de juego visitante, pero las ocasiones de gol nunca fueron claras a excepción de las que creó el Valencia a partir de la salida de Fernando.

La iniciativa, durante la primera mitad del encuentro, fue para el conjunto local que se encontró con un Sporting muy replegado. La poca capacidad ofensiva de los asturianos se demuestra en que su primera ocasión de gol llegó por medio de Miner en un balón rechazado por Sempere en el minuto treinta y siete.

El encuentro fue aburrido y de escasa calidad. Salvo un remate del debutante Roberto García al poste en el minuto dos, el Valencia no pasó de un querer y no poder pendiente, una vez más, de las posibilidades de las acciones individuales de Mijatovic. Tan aburrida como la primera fue la segunda parte, ya que la iniciativa de los locales no concluía con claras ocasiones de gol y los asturianos se conformaban con el momentáneo empate.

A los treinta minutos de la segunda mitad llegaría la clave del encuentro. Con la entrada de Fernando el partido, carente hasta entonces de emoción, cobró interés con un equipo local con un director de orquesta lanzado en busca de la victoria. El Valencia, de la mano de Fernando, comenzó a llegar con auténtico peligro a la meta de un Sporting sin ambición. En el minuto ochenta y ocho llegó el gol de Mijatovic que hacía justicia a los méritos de unos y otros.