Ficha de partido: 18.11.2001: Valencia CF 0 - 0 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo Carboni
37'
Descanso
45'
Vicente RodríguezKily González
59'
Slovak
60'
Iván Ania
65'
Miguel Ángel AnguloFrancisco Rufete
70'
Miguel Ángel Angulo
75'
Carlos MarchenaPablo Aimar
79'
CharcosMarioni
84'
JaimeMartí
84'
Morales
84'
HidalgoMorales
88'
Pablo Paz
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El inicio del partido fue muy dinámico, ya que ambos equipos jugaron a un buen ritmo y sin especular, por lo que, aunque el Valencia llevó la iniciativa en mayor medida que su rival, el Tenerife demostró que no había viajado para encerrarse en su área en pos del empate o el gol de fortuna al contragolpe.

A medida que avanzó el primero periodo los augurios iniciales de que se iba a ver un buen encuentro de fútbol se diluyeron paulatinamente, sobre todo desde el prisma valencianista, ya que el equipo local fue cada vez más impreciso. Por contra, el Tenerife jugaba el balón con criterio y llegó a disponer de dos ocasiones de gol antes del descanso en acciones de Morales y Marioni, que sirvieron de réplica a las dos más claras opciones de los locales, que no habían conseguido resolver poco antes Salva y Rufete.

Muy poco cambió el partido tras el descanso, ya que el Tenerife salió con la misma voluntad y el Valencia no encontró en el vestuario las ideas que le habían faltado en el primer periodo. El Tenerife se adueñó del control del juego ante un rival desmoralizado y cuando en el minuto 68 Xisco estuvo a punto de batir a Palop en un gran disparo, los silbidos del público contra el equipo local se generalizaron.

La tendencia de superioridad de Tenerife se vio reforzada tras la expulsión de Angulo (m. 75) y la renuncia del Valencia a buscar la victoria expresada en la entrada de Marchena en el lugar de Aimar poco después. Al Tenerife le faltó convicción para buscar la victoria a pesar de destapar todas las limitaciones de un rival que sólo puede presumir de no conocer la derrota en la Liga.