Ficha de partido: 12.05.1977: Hércules CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
PepínCarcelén
23'
Baena
30'
Jaime SebastiáJesús Martínez
31'
Juan Daniel Cordero
31'
Barrios
42'
Descanso
45'
Barrios
63'
Pepín
74'
AracilCommisso
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Aracil (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Se llen el estadio Rico Pérez porque el Valencia tiene por estas latitudes gran poder de convocatoria. La noche fue espléndida, una temperatura muy agradable, gran ambiente.

Después del 1-0 registrado en el Estadio Luis Casanova, en partido de ida, se abrigaban muchas esperanzas de poder dejar al Valencia en la cuneta. Ha sido así, porque, el conjunto valencianista al igual que sucediera en el partido último de Liga, tuvo una actuación decepcionante. Apenas se mostró ambicioso y fue -dominado constantemente por un Hércules que salió resueltamente a llevarse la eliminatoria y lo consiguió. En el primier tiempo el Valencia apenas salió de su demarcación y si Barrios hubiera tenido tina noche afortunada antes del descanso ya hubiera encajado el conjunto visitante tres o cuatro goles. Las jugadas fueron de gol, pero incomprensiblemente el ariete local tiró mal en todas las ocasiones.

No comprendemos cómo el Valencia, después de haber encajado un gol y teniendo la eliminatoria igualada, mantuvo su táctica de contención iniciada a comienzo del partido. Se mostró poco ambicioso, sus ataques carecieron de fuerza y murieron siempre a los pies de la defensa herculana. Sólo en el segundo tiempo, cuando el Hércules bajó sensiblemente su rendimiento y se motró lento en sus acciones, logró entonarse un poco el Valencia, pero nunca creó peligro para la puerta de Humberto, que sólo tuvo que intervenir en muy contadas ocasiones, para detener o rechazar por alto balones que le llegaban muertos y sin ningún peligro. Sólo en una ocasión, cuando corría el minuto 31 de la segunda parte, Valdez pudo zafarse del marcaje de José Antonio, penetró por la izquierda, apuró la jugada hasta la línea de córner y de tiro muy cruzado, y pillando a Humberto fuera de la puerta, disparó con fuerza, pero el balón fue repelido por el larguero. Esta fue la única oportunidad clara que tuvo el Valencia de haber marcado gol.