Ficha de partido: 09.12.2001: Deportivo Coruña 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo Carboni
13'
Roberto Ayala
26'
Santi Cañizares
41'
Descanso
45'
AmaviscaFran
46'
Miguel Ángel MistaAmedeo Carboni
49'
Miroslav DjukicGonzalo De los Santos
49'
Sergio
52'
Jocelyn Angloma
58'
Diego Tristán
60'
José ManuelMakaay
70'
Valerón
73'
John CarewMauricio Pellegrino
78'
DjorovicValerón
81'
Pablo Aimar
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña (La Coruña) 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Un gol de penalti conseguido por Diego Tristán fue suficiente para que el Deportivo se deshiciera del Valencia en Riazor y vuelva a dejar al equipo che sumido en una desesperante crisis de resultados. Los de Irureta, sin hacer un partido especialmente brillante, fueron superiores y se hicieron acreedores al triunfo. Ni Depor ni Valencia están en su mejor momento y había bajas significativas en los dos equipos, pero este es siempre un partido especial. Gallegos y valencianos, además, tenían idéntica necesidad de puntuar: los de Jabo Irureta para empezar a recuperar ese liderato que dejaron escapar hace un par de jornadas, los de Benítez para conseguir un buen resultado que les de el crédito que necesitan los grandes. Estaban puestos todos los ingredientes para que fuera un choque intenso, vibrante y disputado. Y así fue.

El Deportivo cumplió su papel de anfitrión tomando la iniciativa, mandando en el juego. El Valencia se defendió con orden y buscó la portería de Molina en contragolpes que siempre murieron en la defensa deportivista. Apenas hubo jugadas de peligro durante los primeros 45 minutos, hubo que esperar a los primeros minutos de la segunda parte para ver la primera opción clara de gol. Makaay y Cañizares fueron sus protagonistas, el holandés remató con fuerza en la frontal del área pequeña y el portero visitante detuvo con seguridad.

El arranque de la segunda mitad registró los mejores momentos del conjunto blanquiazul. Benítez lo vio claro y optó por recomponer su defensa dando entrada a Djukic y situando una línea de cinco jugadores por delante de su portero. Aún así, no pudo evitar que su equipo encajara un gol, que resultó definitivo, después de que Diego Tristán transformara un penalti que Ayala había cometido sobre Valerón. El dominio deportivista continuó después y las ocasiones se sucedieron delante de Cañete, el 1-0 era lo mínimo que podía sucederle al Valencia en Riazor.

Molina detuvo el primer disparo a puerta a falta de veinte minutos para el final, los visitantes trataron de ganar terreno en el último tramo de encuentro volviendo a la defensa de cuatro y con Carew acompañando al solitario Salva, que cumplió su partido número 100 en Primera, en el ataque. En el otro bando, Djorovic reforzó la retaguardia sustituyendo a Valerón y los últimos minutos se vivieron al revés del resto del encuentro: con el Depor atrás, dando por bueno el resultado, y el Valencia dominando. Los gallegos supieron sacrificarse para conservar el 1-0 mientras su rival demostraba porqué es uno de los equipos menos goleadores de la Liga. Al final, valió el gol de penalti de Tristán que vuelve a poner al Valencia lejos de las posiciones de cabeza de la Liga.