Ficha de partido: 07.03.1976: Real Madrid 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santillana
13'
Descanso
45'
Toni Ferrer DíazJuan Planelles
45'
Velázquez
46'
Santillana
60'
'Quino' SierraSalif Keita
73'
Toni Ferrer Díaz
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

No ha tenido necesidad de emplearse a fondo el Madrid para batir al Valencia. Creo que con estas palabras queda resumido perfectamente lo que fue el encuentro. La verdad es que ni tan siquiera a priori el cuadro che preocupaba a los hinchas locales, que han conservado sin ningún tipo de apuro el liderato, por lo que estuvieron más preocupados por de lo que sucedía en el Sánchez Pizjuan sevillano que de lo que pasaba en el césped del Bernabeu, donde el Valencia era presa del mejor juego local.

El Valencia se mostró más fuerte en defensa que en ataque, que fue prácticamente nulo a lo largo de la tarde, bastándose la defensa blanca para contener a sus minimizados delanteros. Tuvo más trabajo la línea zaguera mestallista, donde Balaguer, Martínez y Barrachina, que actuaron con fuerza y con juego duro, provocaron numerosas faltas ante la indiferencia del árbitro, señor Borrás del Barrio. Con ellos dos hay que destacar a Carveró y, especialmente, a Planelles en el centro del campo hasta que hubo de abandonar éste el terreno de juego por una ligera lesión. Fue, en cambio, muy flojo el ataque levantino anulado Rep por Camacho y estando también muy por debajo Keita.

El Madrid realizó un primer tiempo excelente mientras que después, ya con el 2-0 en el marcador a su favor, no tuvo necesidad de emplearse a fondo, habida cuenta de que el martes ha de jugar un nuevo encuentro, esta vez de Copa, en Tenerife. Los ataques blancos (el Valencia vistió de azul) fueron muchos y buenos siendo constantes los momentos de peligro ante la meta de Balaguer. En la segunda mitad, y con el triunfo asegurado, el Madrid no tuvo necesidad de atacar en masa aunque sin embargo mandó también en el campo abundando las ocasiones de aumentar el marcador.

El Valencia, por su parte, se defendió con acierto, salvando medios y defensas y, en última instancia el meta un par de vice-goles y un par de faltas en el área (a Santillana, una y a Roberto otra), que no quiso silbar el colegiado balear. Pese a ello, aún pudo haber llegado el tercer gol del encuentro en la meta valenciana en un formidable disparo de Netzer por alto que, desviado por Balaguer, fue a pegar en el poste izquierdo volviendo al terreno.

El Madrid se ha asegurado, por su victoria y por el resultado del encuentro Sevilla-Atlético de Madrid, en el Sánchez Pizjuan, el liderato del torneo con un nuevo encuentro en casa para la próxima jornada. Y poco más que añadir a este partido de esta tarde en Chamartín, que con un arbitraje un tanto más justo, hubiera significado un más rotundo éxito para el Madrid frente a un contrario, el Valencia, que ha causado una floja impresión demostrando el real valor de su actuación en el actual cuadro de la Liga con tres puntos negativos.

Goles: El primero de la tarde a los 13 minutos, un ataque del Madrid con pase de Pirri y dejada de Netzer y Vitoria hacia la derecha en donde Santillana tiraba por bajo batiendo al meta azul, 1-0. A los dos minutos de la segunda mitad, Santillana pasa al centro con remate final de Velázquez, algunos jugadores valencianos pidieron fuera de juego de Roberto, no existiendo tal falta anulada por rechace de un contrario, 2-0.