Ficha de partido: 19.09.2001: Chernomorets 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Chernomorets
Chernomorets
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pavlus
12'
Erchov
36'
Descanso
45'
Miguel Ángel Mista
54'
Carlos Marchena
56'
OreschukZouev
60'
Vicente RodríguezKily González
69'
John CarewMiguel Ángel Mista
77'
OsipovPavlus
82'
David NavarroCarlos Marchena
90'
SourodineKiryukhin
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Trud Stadium
Aforo: 12.500 espectadores
Ubicación: Novorosíisk (Distrito Federal Sur) 
Inauguración: -

Rival: Chernomorets

Records vs Chernomorets

Máximo goleador: Juan Sánchez (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (27.09.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia venci por 0-1 al Chernomorets, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado ayer en el Trud Stadium de Novorossiysk, que no se llenó. Mista, que debutaba, fue el autor del gol al aprovechar un error del portero Gerous, que en cambio se lució en otras intervenciones. La hipermotivación del Chernomorets y el fuerte viento fueron los principales enemigos del Valencia en el Trud Stadium de Novorossiysk, donde consiguió una apretada victoria (0-1) en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, que se había aplazado la pasada semana como consecuncia del luto decretado por el organismo continental, en memoria de las víctimas de los brutales atentados terroristas cometidos en Nueva York y Washington.

El Valencia fue superior, venció, pero su juego no fue ni mucho menos brillante ante el actual colista de la Liga rusa, que actuó con muchas ganas y empuje. La presencia de subcampeón de la última edición de la Champions League era todo un aocntecimiento en Novorossiysk, una fiesta para el debut local en la la Copa de la UEFA. El Chernomorets plantó cara desde el primer minuto y tuvo el desparpajo en varios contragolpes que provocaron inquietud y repetidas intervenciones de Cañizares en el primer tiempo. Sin embargo el control, el peso del partido, fue de color valencianista, a pesar de que en la segunda parte el juego resultó muy soso. Tras el gol de Mista, cuando los condicionantes propiciaban lo todo contrario, el espectáculo decayó muchísmo.

En este partido Rafael Benítez dio la oportunidad a jugadores poco habituales, casos de Rufete y Sánchez, así como a otros -Marchena y Mista- que debutaban en partido oficial. Pero el dibujo que el técnico valencianista plasmó en el campo de Novorossiysk fue el mismo de otras ocasiones, con un doble pivote en la zona medular, en esta oportunidad formado por De los Santos y el interneacional sub'21 Marchena. El dominio correspondió al Valencia, aunque con algunas lagunas, porque por momentos quitó el pie del acelerador, jugando a ráfagas. Los dos medio centros no adquirieron el protagonismo en la circulación del balón, pero aún así mandaron -aparte de que la defensa mostró solvencia- y el peligro generado por el rival llegaba por propiciado por los errores en el control del balón, muy complidado por el fuerte viento que en el primer tiempo los tuvieron en contra.

Las acciones de mayor peligro del Valencia llegaron casi siempre por el ala derecha, con las repetidas internadas de Rufete, pero los remates no encontraban la dirección idónea. Al Valencia le está costando demasiado encontrar el camino del gol y eso es preocupante. Apenas iniciada la segunda parte llegó el primer gol del Valencia, obra del murciano Mista, en una jugada embarullada con repetidos rebotes y remate final de Sánchez. El portero ruso no acertó a sujetar el balón y Mista, oportuno, sólo tuvo que empujarlo, a puerta vacía.

A partir de aquí el juego decayó muchísimo. Realmente el panorama varió poco, pero el espectáculo fue a menos. El Chernomorets trató de mantener su línea de pundonor y garra, y el Valencia intentó buscar un nuevo gol, ampliar la ventaja para dejar sentenciada la eliminatoria. El viento entonces lo tenía a favor, pero no le supuso ventaja, porque seguía resultando muy difícil el control del balón. De cualquier forma, el ajustado marcador, unido a la endeblez del equipo ruso, muy anárquico, debe ser más que suficiente para resolver la eliminatoria. El partido de vuelta que se disputará en Mestalla el próximo jueves, día 27.