Ficha de partido: 27.09.2001: Valencia CF 5 - 0 Chernomorets

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Chernomorets
Chernomorets

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan SánchezAsist: Carlos Marchena
7'
Adrian IlieAsist: Kily González
18'
Juan SánchezAsist: Francisco Rufete
23'
Salva BallestaMiguel Ángel Mista
30'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloAmedeo Carboni
45'
OreschukOleinik
46'
Salva BallestaAsist: Miguel Ángel Angulo
52'
MashkarinMaiorov
59'
Francisco RufeteAsist: Kily González
69'
David AlbeldaCurro Torres
71'
TlisovShevchenko
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Chernomorets

Records vs Chernomorets

Máximo goleador: Juan Sánchez (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (27.09.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Mestalla fue escenario de la goleada con la que el Valencia sentenci su eliminatoria con el Chernomorets. El equipo de Rafa Benítez, lleno de suplentes, logró su pase a la segunda ronda de final de la Copa de la UEFA sin dar opción a su rival.

El Valencia, que jugó con su segundo uniforme, empezó pronto a poner punto y final a la eliminatoria. Y lo hizo de forma contundente. A los 7 minutos, Juan Sánchez logró el primer gol del partido tras recibir un buen servicio de Marchena desde el centro del campo. A los 18, Ilie culminó una hermosa jugada en combinación con Kily González para anotar el segundo. A los 22, Sánchez repitió como goleador tras cabecear a la red un centro de Rufete.

Los rusos, muy flojos en defensa y sin ambición cuando tenían la pelota en su poder, dejaron claro que habían viajado a Valencia a cumplir el compromiso. Eso ayudó a que los muchachos de Rafa Benítez, de por sí muy superiores, dejaran la eliminatoria finiquitada antes de que se hubiera jugado el primer cuarto de partido. El técnico valencianista volvió a alinear a jugadores no habituales en la Liga que respondieron a la perfección, en especial el ex benfiquista Marchena.

El Chernomorets dio señales de vida en el tramo final de la primera parte y al principio de la segunda. Un tiro al palo de Shevchenko y una buena parada de Cañizares a disparo de Maiorov avisaron del peligro que también podía rondar el área levantina. Sin embargo, Salva Ballesta se encargó de aumentar todavía más la ventaja de los suyos rematando de forma impecable un córner a los pocos minutos del segundo periodo. Salva había sustituido a Mista después de que este sufriera una conmoción al chocar con el portero ruso a la media hora de la primera mitad.

Rufete, otro de los destacados del partido, marcó el quinto a pase del Kily a veinte minutos del final. Quedaba tiempo para conseguir la media docena, pero no fue así, aunque ocasiones no faltaron. El Chernomorets se llevó, finalmente, una manita de Mestalla.