Ficha de partido: 01.11.2001: Valencia CF 6 - 1 Legia Varsovia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Legia Varsovia
Legia Varsovia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David AlbeldaAsist: Kily González
13'
Adrian IlieAsist: Pablo Aimar
16'
Murawski
20'
Miroslav DjukicAsist: Pablo Aimar
32'
Kucharski
36'
Pablo Aimar (Pen.)
39'
Descanso
45'
Fabio AurelioAmedeo Carboni
45'
Miguel Ángel Angulo
45'
KielbowiczPiekarski
46'
MajewskiMurawski
46'
Carlos MarchenaDavid Albelda
61'
Juan SánchezAsist: Pablo Aimar
69'
Miguel Ángel MistaPablo Aimar
70'
SvitlicaYahaya
72'
Kucharski
77'
Miguel Ángel Angulo
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Legia Varsovia

Records vs Legia Varsovia

Máximo goleador: Adrian Ilie (2 goles)
Goleador rival: Kucharski (1 goles)
Más partidos: Curro Torres (2 partidos)
Mayor victoria: 6 - 1 (01.11.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia encarril con rapidez el partido. Era la única forma de no sufrir. Un saque de esquina de Kily González en corto, un centro de Aimar, una pelota muerta en la frontal y Albelda lanzó un potente disparo que supuso el tanto de la tranquilidad. Era el minuto 13 y sólo dos después, Ilie cerraba el pase 'ché' en un mano a mano con el meta Kowalewski tras un magistral pase de Sánchez que habilitó al rumano y desconcertó a la poblada defensa polaca. Dos goles que superaron la cifra de los 300 tantos europeos del Valencia.

El objetivo había sido alcanzado con prontitud y mucha profesionalidad y a partir de este momento el Valencia debía limitarse a controlar los ataques de los impetuosos pero limitados delanteros adversarios. La superioridad valenciana era aplastante ante un Legia totalmente entregado después del varapalo recibido en sólo dos minutos. La comodidad del 'once' de Mestalla quedó demostrada, en el minuto 32. Un sensacional pase en diagonal de Ilie a Djukic fue aprovechado perfectamente por el yugoslavo que fusiló al meta polaco con disparo cruzado. Era el 3-0 y la goleada parecía que comenzaba a coger forma.

La sed de gol del Valencia aún no había terminado en esta primera mitad. El tridente compuesto por Aimar, Sánchez e Ilie estaba siendo letal y fue el valenciano el que provocó el cuarto gol al ser derribado por Kowalewski en el interior del área. Pablo Aimar, en el minuto 39, se encargó de hacer subir el tanto y, de paso, arrancar los aplausos de una afición que ha vuelto a conectar con el nuevo proyecto de Rafa Benítez. Ahora sólo faltaba por saber el número de goles que faltaban por caer.

La segunda mitad empezó con la misma fuerza. A los cinco minutos de la reanudación, otro gran pase de Juan Sánchez, que jugó como los ángeles entre las líneas de los polacos, sirvió un buen balón a Kily González y este empaló un potente disparo que acabó en la madera. El 'Romario de Aldaya' volvió a ser protagonista en el minuto 60. Un pase en profundidad de Ilie dejó en una buena posición a Sánchez pero, en esta ocasión, Kowalewski pudo rechazar el disparo del delantero 'ché'. Mientras en el campo los jugadores encandilaban a la afición, Rafa Benítez comenzó a pensar en el siguiente envite liguero e inició las rotaciones para dosificar los jugadores con mayor número de partidos en sus piernas. Fabio Aurelio entró por Carboni y Marchena lo hizo por Albelda.

El Legia tuvo sus únicas ocasiones claras para lograr el gol del honor en un sólo minuto con disparos de Sokolowski, que rechazó a saque de esquina Palop, y de Vukovic, en la posterior jugada que sacó sobre la línea de gol la defensa valenciana. Estas ocasiones sólo fueron un descanso en el vendaval del Valencia y Sánchez, en el minuto 69, se coronó como rey de la noche con el quinto tanto, tras un medido centro de Aimar que se ganó el beneplácito de la afición al ser sustituido un minuto después por Mista. El conjunto polaco logró, finalmente, preservar su orgullo con el 5-1 obra de Svitlica, que superó con un preciso toque a Palop, pero el Valencia no quiso dar ni un minuto de alegría al Legia y Angulo se apuntó a la lista de goleadores al lograr el 6-1 en el minuto 78. Al final, un triunfo que reafirma el potencial del Valencia esta temporada y que, a la postre, mantiene a Mestalla como un estadio inexpugnable -los 'ché' suman 31 encuentros europeos sin perder en su feudo.