Ficha de partido: 11.05.1969: Córdoba CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alfonso
38'
Pep Claramunt
43'
Descanso
45'
Rojas
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Arcángel
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Córdoba (Córdoba) 
Inauguración: 08/09/1945 (demolido en 1993)

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

La victoria mnima del Córdóba ha resultado insuficiénte para pasar a la siguiente eliminatoria, ya que perdió en Valencia por 2 a 0. Aparte del gol valencianista, sólo jugadas cordobesistas tenemos anotadas en nuestro bloc en toda la primera parte. Dos a uno figuraba en el marcador, que luego seria el resultado final, verdaderamente sorprendente en relación con losméritos de ambos conjuntos. El Valencia, en una cerrada defensiva, procuraba por todos los medios que su meta no se viera batida y sólo lo fue en dos ocasiones tiene que agradecérselo a la magnifica actuación de Pesudo, que sacó balones cuando ya se colaban, y al poste que repelió un gran chutazo de Jaén.

Nada menos que cuatro ocasiones claras de gol, sin contar la del poste y los goles, fueron las que tuvo el Córdoba en la primera parte, pero Pesudo, en tarde inspirada, en una ocasión arrebato el balón a Jaén arrojándose a sus pies y en otra despejó a córner con la punta de los dedos, y así se fue consumiendo el tiempo entre el entusiasmo de los aficionados, hasta llegar al minuto 38, en el que López, que fue un atacante más, centra sobre Alfonso que de cabeza se anticipa a Pasudo y marca el primero, imparable. Dos minutos más tarde, Rojas, solo ante el portero, tira fuera; y en el minuto 43, Tatono está a punto de marcar en su propia meta al intentar despejar y salir el balón a córner rozando el larguero, pero a continuación un despeje largo es recogido por Claramunt que chuta desde lejos, desviando ligeramente con la cabeza Toledo, descolocando a Garcia. Es el gol del empate. En una oportunidad, dos minutos más tarde, Jaén larga un pase a Diego que le pone el balón en un pase medido a los pies de Rojas que chuta y logra el segundo.

En la segunda parte, el Valencia aún cierra más sus lineas dedicándose a perder tiempo desde el principio. El primer cuarto de hora es arrollador por parte del Córdoba, fustrándose otras dos grandes oportunidades. A los 10 minutos un chutazo impresionante de Diego, es despejado a córner cuando se colaba por la escuadra, teniendo, que ser asistido Pesudo, que se dañó de resultas del esfuerzo. Anteriormente tiros de Jara, Alfonso y Jaén, o bien fueron parados o salieron fuera por poco. Los valencianistas se dedicaron a bloquear el balón o a tirarlo fuera mientras más veces mejor, y llegamos al minuto 26, en el que Luis Costa, a tres metros de la portería, sortea a Videgany, y queda sentado en el césped y alzando los dos pies golpea al cordobesista, y ante el estupor general el señor Pintado ordena que siga el juego, para a continuación sancionar imaginariamente al Córdoba, y ya a partir de aquí no tenemos anotada ninguna jugada digna de mención.

Los jugadores de ambos equipos acusaron el enorme calor. Las entregas eran mal hechas, quedaban casi siempre cortas y asi, con agotamiento de jugadores y público, se terminó este encuentro que, según como se desarrolló, debió quedar eliminado el equipo valenciano. La actuación del árbitro, señor Pintado, fue pésima, perjudicando con sus decisiones continuamente al Córdoba. Fue objeto de grandes broncas, merecidísimas en varios momentos del encuentro.