Ficha de partido: 14.11.2001: Hércules CF 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
14'
Borge
19'
Borge
39'
Fabio Aurelio
41'
Jocelyn Angloma
43'
Descanso
45'
David DortaSantos
46'
Javi RodríguezBorge
46'
Miroslav Djukic
47'
Manolo
50'
Edu GarcíaParrado
62'
GonzaloCastro
62'
Dennis Serban
64'
Francisco RufeteJohn Carew
65'
Fernando
71'
John Carew
71'
Javier GarridoFabio Aurelio
75'
Mauricio PellegrinoDavid Navarro
75'
DaniVicente
80'
David SánchezLuis Sanjulián
84'
Mauricio Pellegrino
91'
Javi Rodríguez
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El Valencia se impuso ayer al Hércules en la semifinal del Trofeo Generalitat, cuya final disputará contra el Levante UD, vencedor a su vez del Villarreal. El encuentro fue disputado y de entrega, con mayor mando y control local, salvo en una fase intermedia del segundo acto en la que el Valencia aprovechó su experiencia y mayor calidad para sentenciar con dos goles. La primera mitad se caracterizó por un mayor dominio del Hércules, ante un Valencia plagado de jugadores suplentes a los que se unieron varios jóvenes del filial. El equipo local se encontró pronto con un gol en contra, pero tan solo tardó cinco minutos en restablecer el equilibrio. Y es que el Valencia tuvo la fortuna de que marcó el tanto prácticamente en su única llegada con claridad al portal herculano. Fue un servicio en profundidad de Albiol que supo aprovechar muy bien Mista para llevar el balón a la red después de deshacerse de Emilio en su desesperada salida.

El Hércules le echó más ganas y fue quien más y mejor porfió por el triunfo, demostrando mayor ambición. Santos, Fernando y Parrado se encargaron de mover muy bien el esférico y delante Borge fue una constante pesadilla para la defensa valencianista, en la que tanto Angloma como Fabio Aurelio acusaron la larga inactividad que han tenido por culpa de las lesiones. Antes de llegar al descanso y ya con el empate a un gol en el marcador, Parrado estuvo a punto de adelantar al Hércules, en un disparo que fue desviado por un defensor valencianista a córner.

Tras el descanso, la tónica del juego fue casi la misma que en el periodo anterior. El Hércules buscaba una y otra vez imponer su mando ante un rival superior, aunque acomodado y dejándose llevar, entre otras razones porque con esta táctica le era suficiente para mantener su portería sin sobresalto alguno. Fue cuando mediaba esta segunda fase cuando el Valencia aprovechó para sentenciar el marcador, a pesar de los esfuerzos locales. Tal vez el desgaste físico pasó factura a los futbolistas del Hércules, mientras el Valencia, más entero y con mayor oficio, impuso su superioridad.

Todavía con el empate en el marcador, Castro pudo adelantar a los alicantinos, pero su remate, un tanto forzado, salió por encima del larguero. Después, Serban aprovechó un error defensivo blanquiazul para poner por delante a su equipo y luego Carew se fabricó la jugada para marcar el tercer gol valencianista, aunque fue protestado por los apenas tres mil aficionados que acudieron al Rico Pérez por entender que se había producido fuera de juego en la acción previa. Cuando todo pareció sentenciado, el Hércules sacó fuerzas de flaqueza marcando su segundo gol en el último suspiro que, de haber llegado antes, hubiera puesto en más apuros a un Valencia más experimentado.