Ficha de partido: 25.02.1968: Real Madrid 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
16'
Descanso
45'
Fernando Ansola
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Estadio de Chamartín registró casi un lleeno completo. No menos de 100.000 espectadores se dieron cita en los graderíos para presenciar el encuentro. El partido lo ha ganado el Valencia, merecidamente. Ha sido superior a un Madrid, desdibujado, lento y sin cohesión, que no ha mandado en la zona central, base de los triunfos. Por el contrario han sido Claramunt, Poli y Cayuela los que han impuesto su ley en aquella zona.

El señor Gardeazábal fue muy discutido. Hubo a nuestro juicio dos «penalties» en el área valenciana que no fueron señalados. Primero fue una mano clara de un defensa madridista, y después un agarrón de Vilar a Grosso.

Ya hemos dicho que el Valencia dominó el centro del campo y que el Madrid, con un Pirri cansado, no tuvo en Velázquez y Grosso a sus hombres de rendimiento habitual. Por lo demás Gento se limitó a algunas jugadas individuales, pero sin arriesgar demasiado y sin internarse nunca. Como el Madrid tuvo además la mala suerte de que se le lesionara Veloso en el primer tiempo para ser desde entonces mera figura decorativa, no pudo nunca el cuadro del Bernabeu amenazar seriamente el portal valencianista. Por lo demás, Abelardo se mostró segurisimo en sus contadas intervenciones.

Por el contrario, el Valencia atacó siempre en oleadas que desbordaban a la zaga blanca. Terol, Waldo y Ansola principalmente, fueron una amenaza constante para el área de Junquera, donde sólo Zunzunegui y Sanchís estuvieron a la altura de las circunstancias. En definitiva, el Valencia ha confirmado su condición de «gafe» del Madrid, pero lo cierto es que ha jugado mejor y de ahí la justicia de su victoria, aunque le avudara a ello el regalo de Junquera en el segundo gol.

Vilar, sustituto de Mestre, ha jugado muy bien completando una excelente linea defensiva con Videgany, Roberto y Tanono que anularon los intentos de Amancio, Gento y Velázquez, de manera expeditiva. El Valencia situó a sus hombres en un esquema precavido, con Vilar de central retrasado, teniendo delante a Tatono, Roberto, Cayuela y Videgany. Una línea defensiva que ha hecho un magnífico partido, en especial Roberto, extraordinario en el corte y en el marcaje. Poli y Claramunt han sido los dos pulmones del Valencia, jugando en la línea teórica, pero con un derroche de facultades, una entrega al juego y una capacidad futbolísticas realmente extraordinarias. Delante, Terol fue apoyo de los dos medios mencionados, y de Waldo y Ansola. Ha gustado también muchísimo la actuación de Ansola, en especial por la sorprendente habilidad del ariete.