Ficha de partido: 09.04.1967: Hércules CF 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto GilAsist: Vicente Guillot
16'
Arana
19'
Ramón (Pen.)
28'
Descanso
45'
Arana
59'
José Juan
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Viña
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 1928

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Aracil (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Gran partido el realizado por el Hércules, esta tarde, frente al Valencia, uno de los equipos más caracterizados del fútbol español, al que derrotó de forma clara y, quizá, un poco sorprendente. Muchos son los méritos que ha exhibido el equipo alicantino esta tarde, pero el mayor de todos ha sido el saber sobreponerse al gol en contra que encajó a los 16 minutos de juego, obra de Roberto, al cabecear un golpe franco sacado por Guillot, con lo que se preveía la catástrofe, por cuanto el Valencia estaba realizando en estos momentos un juego trenzado e imponiendo su dominio.

El Hércules, sin embargo, supo reaccionar y alentado por su público se volcó materialmente sobre la puerta de Abelardo, consiguiendo sacar fruto de su dominio en el minuto 19, al rematar Arana, desde cerca, un balón cedido por Navarro, que había recogido al escapársele a Abelardo, como censecuencia de un golpe franco sacado por Ramón.

En pleno dominio herculano se produjo un penalty en el área valencianista por mano de Arnal, que Rigo no dudó en señalar. Era el minuto 28. Encargándose de ejecutar el máximo castigo Ramón, quien marcó de un fuerte disparo. Con el resultado de dos a uno a favor de los locales finalizó el phmer tiempo, que fue de dominio del Hércules salvo los minutos iniciales.

En la segunda parte salió presionando el Hércules, que forzó varios córners casi seguidos, en uno de los cuales el minuto 14, Arana remata fuera del alcance de Abelardo, después de parar el balón con el pecho. Con la consecución de este gol el Hércules retirasó lineas para asegurar la ventaja, pasando a dominar el Valencia, que creó algunas situaciones comprometidas para la puerta de Fernández, bien resueltas por la defensa alicantina, que anuló por completo a los peligrosos delanteros valencianistas.

Cuando faltaban 2 minutos para que finalizara el encuentro se produjo un contraataque por la derecha del Hércules, con centro retrasado de Navarro, que remato de forma fulminante a las mallas José Juan, consiguiendo así el definitivo cuatro a uno, resultado que puede considerarse justo, pues si bien el Valencia mereció algún gol más, también el Hércules desaprovechó algunas claras ocasiones, especialmente en el primer tiempo.

En el capítulo de destacados hay que mencionar a José Juan, que fue la figura del encuentro, siguiéndole en méritos Arana, que tuvo una feliz reaparición, y marcó un gol (el tercero del Hércules) de verdadero maestro. Por la parte valencianista, algunas cosas de Roberto y Paquito y varios remates peligrosos de Ansola y Waldo. Dirigió el encuentro, con acierto aunque con ligero matiz casero, el colegiado balear Rigo.