Ficha de partido: 13.03.1960: Valencia CF 5 - 1 Berliner SV

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Berliner SV
Berliner SV

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kluttner
20'
Walter MarcianoAsist: Cayetano Ré
25'
Descanso
45'
José EgeaJosé Barrera
45'
Vavá NetoAsist: Ladislao Kubala
67'
Ladislao Kubala
70'
Walter MarcianoAsist: Vavá Neto
85'
Vavá NetoAsist: Ladislao Kubala
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Berliner SV

Records vs Berliner SV

Máximo goleador: Walter Marciano (2 goles)
Goleador rival: Kluttner (1 goles)
Más partidos: Goyo Vergel (1 partidos)
Mayor victoria: 5 - 1 (13.03.1960)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

Esta tarde, en Mestalla, se ha jugado un partido internacional organizado por la Asociacin de la Prensa de Valencia. Contendían el Valencia, reforzado con elementos cedidos por otros equipos, y el Berlin 1892. Ha vencido el Valencia por 5 a 1.

La nota más destacada del partido la ha dado el público pidiendo al árbitro que continuara el juego, pese a haber finalizado los cuarenta y cinco minutos reglamentarios de la segunda parte, tal era la belleza de las jugadas creadas por la delantera que esta tarde ha actuado enfundada con la camiseta valencianista. Ha dirigido el partido el coleglado valenciano señor Villena.

El público ha recibido con muchos aplausos a los jugadores que reforzaban al Valencia, y al Berlín. Ha habido el correspondiente intercambio de banderines y se ha iniciado el partido con jugadas muy brillantes por parte de la delantera valenciana, en la figuraban, esta vez, tres jugadores pertenecientes al equipo brasileño que fué campeón del mundo en Suecia.

Kubala sobre todo, que goza de gran popularidad entre el público valenciano, ha sido quien se ha ganado la mayoría de aplausos con sus habilidades y jugadas preciosistas. Pese a ello, el equipo alemán, que se defendía con energía, replegándose muy bien, a los veinte minutos, en un contraataque, ha conseguido el primer gol de la tarde y único a su favor. Ha sido consecuencia de un golpe franco ejecutado por el lateral izquierda Kletner.

El Valencia ha insistido, y en jugada de Didí a Walter, éste ha cruzado bien la pelota, consiguiendo el gol del empate. Luego el Valencia ha seguido realizando jugadas maravillosas, pero sin efectividad, llegándose al descanso con la igualada a un tanto.

En el segundo tiempo el domionio del Valencia ha sido total desde el primer momento el juego se ha situado ante la puerta alemana, prodigándose los remates, dando lugar a intervenciones destacadísimas del portero del Berlín, que ha hecho paradas muy meritorias. En el minuto 28, una internada de Vavá la ha interceptado con violencia el defensa central del Berlín señalándose penalty que, lanzado por el maestro Kubala, lo ha tirado fuera...

En el minuto 22, en un avance de Kubala, ha enviado un centro, llegando a la cabeza de Vavá, quien no ha tenido más que desviarla levemente para conseguir el gol valenciano. Tres minutos más tarde, el propio Kubala, tras un córner contra el Berlín, ha recogido la pelota y salvando la barrera con un chut fortísimo, ha marcado el tercero. En el minuto cuarenta, Walter ha hecho una gran jugada habilidosa, consiguiendo el cuarto. Y finalmente, en el minuto 43, Vavá, desde la izquierda, ha lanzado un cañonazo imponente, consiguiendo el gol para el Valencia y último de la tarde.

Ha sido un partido de gran espectáculo por el juego brillante realizado por los refuerzos del Valencia. Todos se han esforzado por hacerlo bien, y el público lo ha apreciado así, con grandes aplausos, despidiéndoles con una cerrada ovación.

El Berlín ha sido un equipo de gran fortaleza física que jugó mucho mejor de lo que se suponía y que tiene elementos más destacados en el guardameta, estupendo, por cierto, y que ha sido el que ha evitado una mayor goleada. También merece destacarse al defensa central, los dos extremos y el interior izquierda.

Por el Valencia, los delanteros que lo han reforzado, sobre todo Vavá y Kubala, han hecho jugadas de elevada calidad. También han jugado bien Didí, así como Abel, quien se ha mostrado muy seguro en la zaga. Joel ha sido el garbanzo negro en la delantera del Valencia, mientras que Walter, en la línea media, ha jugado mucho mejor de lo que lo viene haciendo en los últimos partidos de Liga.