Ficha de partido: 06.01.1958: Valencia CF 0 - 2 Austria Viena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Austria Viena
Austria Viena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Szalay
5'
Sagi
38'
Descanso
45'
Fernando StaatsmanVicente Piquer
45'
Francisco GuerreroSalvador Martí
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Austria Viena

Records vs Austria Viena

Máximo goleador: Antonio Fuertes (1 goles)
Goleador rival: Szalay (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (06.01.1958)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

En Mestalla se ha jugado esta tarde un partido amistoso internacional de fútbol entre el Valencia CF y el FK Austria, de Viena, cuyo resultado ha sido de dos goles a cero a favor de los austríacos. El campo registró una floja entrada y el partido tuvo algunos aciertos aislados y ha sido, en general, de discreta calidad. El equipo austríaco marcó el primer gol a los cinco minutos de la primera parte, en una rápida jugada del extremo Szalay, que marcó a pesar de encontrarse en fuera de juego, que el árbitro no apreció.

El Valencia replicó buscando el empate con mucho entusiasmo, pero la acertada táctica dispuesta por los visitantes, de acumulación de hombres en el área, hizo que sus intentos no tuvieran éxito. La delantera valenciana se vio obligada a tirar desde muy lejos. Excelente combinación Fuertes-Walter y el remate del brasileño lo despeja el portero vienés. A los treinta y ocho contraataca el Austria y su interior Sagi marca el segundo al rematar un pase corto de su delantero centro. Golpe franco contra la portería vienesa, que lanza Fuertes en pase a Walter, quien tira muy fuerte y el meta contrario despeja de manos con grandes apuros.

En la segunda parte el Valencia modificó bastante su equipo conservando la misma alineación el Austria, que actuando con gran acierto y codicia, anularon todos los intentos. A los treinta y dos minutos, acoso que nace de un centro de Castro y origina una salida del meta austríaco con remate de Buqué a puerta vacía que rechaza con el pie en la misma raya de gol, un defensa. Vuelve a rematar Fuertes y rebota el balón en el poste. Finalmente es despejado el peligro. En los últimos momentos, un contraataque austríaco produce una buena parada del portero del Valencia.

En general, el Valencia dominó más y mereció un resultado mejor. Sus mejores hombres, Félix, Arrizabalaga, Quincoces y Walter. En el Austria, el extremo derecho, el delantero centro, los defensas y el portero. El arbitraje del valenciano Villena, correcto aunque con algún error.