Ficha de partido: 12.12.1957: Valencia CF 2 - 2 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Walter MarcianoAsist: Ricardo Alós
36'
Descanso
45'
Sánchez
47'
Sánchez
49'
Vicente SeguíAsist: Ricardo Alós
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia ha jugado el partido que tenía pendiente desde el 22 de octubre, aplazado como consecuencia de las inundaciones. Pese a ser día laborable, el campo ha registrado una formidable entrada. Había ganas de ver la reaparición de Puchades y el debut del juvenil Martí. El público dedicó una gran ovación de simpatía al internacional de Suecia para quien tuvo también muchos aplausos a lo largo del partido, que contrastaba con las manifestaiones de desagrado que le dedicaron al equipo cuando éste abandonó el campo, al final del encuentro.

En los primeros momentos, el Valencia juega superando al Gijón, y Puchades se muestra muy nervioso, pero actúa con su caracteristico empuje. Se produce una réplica asturiana en la cual Pla se corre hacia la derecha y centra un balón que ningún compañero remata. Pero el Valencia vuelve a la carga y Walter dirige, con acierto, por unos momentos, el juego de la delantera, forzando varios corners, que en total había de tirar nueve en el primer tiempo contra la puerta gijonesa, sin que ninguno de ellos tuviera consecuencias.

En otro avance de Walter, éste entrega la pelota a Seguí, quien se la devuelve, y el brasileño chuta muy bien, pero el balón se estrella en la base del palo contrario, siendo desviado finalmente a corner. En el minuto veintisiete se produjo un choque entre Iborra y la defensa, asturiana, consecuencia del cual Iborra quedó casi inútil, teniendo que actuar después de extremo en los dos lados. Esta lesión influyó de manera indudable en el rendimiento de la delantera del Valencia. A pesar de ello, a los treinta y tres minutos de juego, como consecuencia de otro corner, Walter recoge un empalme estupendo de volea y consigue el primer gol del Valencia.

Después, en otra jugada precisísima, remata a la media vuelta, saliendo la pelota ligeramente desviada. Destacamos estas jugadas del brasileño, porque en realidad puede decirse que han sido las únicas que realizó a lo largo del partido, en la actuación más floja que lleva realizada desde que defiende los colores del Valencia.

En el segundo tiempo, tras de un avance inicial del Valencia, en la réplica, el Gijón consigue el empate, aprovechándose Sánchez de un fallo de la defensa valenciana para rematar desde muy cerca, y dos minutos después, cuando tan sólo se llevaban jugados tres del segundo tiempo, de nuevo falla la zaga internacional del Valencia y Sánchez, desde muy cerca, consigue el segundo gol gijonés, que cayó como la clásica ducha de agua fría en el ánimo del público.

El Valencia va, por unos momentas, a la deriva, y es Puchades, que sacando el genio y recordando sus mejores tiempos, consigue levantar el ánimo del equipo y trasladar el juego a la puerta gijonesa. A los veintiún minutos, un defensa del Gijón hace una jugada peligrosa dentro del área, que se castiga con un golpe indirecto. Toca la pelota Ricardo, y Seguí la remata muy bien consiguiendo el empate, que debía ser definitivo. Pero el Gijón no se amilana, y con cuatro delanteros, pero teniendo muy bien escalonados a todos sus jugadores a lo largo del campo, consigue varios avances, nivelando el partido hasta el final. Y todavía, faltando dos minutos, uno de sus delanteros, por fin está a punto de obtener el gol de la victoria, en un remate que providencialmente se estrelló en el cuerpo de Goyo.