Ficha de partido: 20.05.1956: Valencia CF 1 - 1 Glasgow Rangers

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Glasgow Rang.
Glasgow Rang.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Daniel Mañó
55'
Antonio RamírezAntonio Timor
60'
'Chirri' GarcíaAntonio Fuertes
70'
Kickenbard
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Glasgow Rang.

Records vs Glasgow Rang.

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Edu (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (03.06.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

En la primera parte de este encuentro entre el Valencia y el Rangers, de Glasgow, no se marca ningún tanto. El juego fué nivelado, actuando los escoceses muy bien, sin florituras pero prácticos forzando varios saques de esquina. La delantera valenciana jugó con movilidad extraordinaria, poniendo en aprietoS a la zaga escocesa.

En el inicio del segundo tiempo domina el Rangers y Timor tiene que intervenir varias veces con acierto. A los diez minutos un pase de Puchades a Seguí, da ocasión a un centro que Mañó remata a la red. Cinco minutos después y Timor se lanza a los pies del delantero centro contrario impidiendo el remate pero se leslona. Abandona el terreno y le sustituye Ramírez.

El juego decae ligeramente y el dominio sigue siendo alterno. A los veinticinco minutos, Chirri sustituye a Fuertes y en las postrimerías del partido un fallo de la defensa local permite al interior derecho del Rangers marcar el tanto del empate.

El resultado ha sido justo. Los visitantes practicaron excelente fútbol, típicamente inglés. Destacaron el defensa central y los interiores. El Valencia estuvo muy bien particularmente Mañó, Vila, los volantes y Timor.