Ficha de partido: 19.10.1952: Valencia CF 4 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardino Pasieguito (Pen.)
30'
Descanso
45'
Antonio FuertesAsist: Bernardino Pasieguito
56'
Manuel Badenes
68'
Bernardino PasieguitoAsist: Daniel Mañó
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

A la media hora de juego, Seguí recibe un balón de la media, avanza por la izquierda rápido y va hacia el marco contrario; le sale al paso el defensa Tamayo. La jugada continúa entre los dos jugadores, y cuando Seguí iba a burlar al defensa le sale al paso Sión, produciéndose una confusion entre los tres que impide el remate valencianista. El árbitro señala penalty, que lanza Pasieguito, llegándose al descanso con el resultado de uno a cero a favor de los locales.

En el segundo introduce cambios en su alineación el Gijón. A los diez minutos, marca el Valencia su segundo tanto por mediación de Fuertes que se adelanta cuando Puchades le pasa la pelota y junto al marco aprovecha la salida del portero para chutar y meter el balón en la red.

A los 22 minutos Badenes en espléndida jugada de Pasieguito, que burla a sus contrarios se vuelca sobre la meta y chuta. El meta gijonés rechaza de puño pero el balón va a los pies de Badenes que con facilidad fusila desde pocos metros el tercer tanto. Sigue el dominio amplio del Valencia y el balón está constantemente en los pies de sus delanteros.

A los 28 minutos Mañó saca un córner, Badenes intenta el remate sin conseguirlo. La pelota va a poder de Pasieguito quien chuta con la derecha y marca desde cerca el cuarto y último gol de la tarde. Arbitró con acierto el aragonés Lacambra.