Ficha de partido: 13.04.1952: Deportivo Coruña 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardino Pasieguito
1'
Descanso
45'
Moll
50'
Quiliano Gago
60'
Corcuera
61'
Corcuera
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Apenas puesto el balón en juego, y sin transcurrir un minuto, escapa el delantero centro valenciano y Pasieguito alejado del área alza un disparo muy duro, pero Pita, inexplicablemente, deja entrar el balón al fondo de la red. A partir de aquí, domina el Deportivo intensamente y el portero coruñés ya no tuvo que intervenir ni una sola vez. Sin embargo, con el resultado de uno a cero a favor de los forastero se llega al descanso habiendo fallado los coruñeses infinidad de oportunidades.

De salida, en la segunda parte, el Deportivo presiona. Una modificación se registra en el equipo, pues Carlos pasa a cubrir el puesto de interior y Tito Blanco el de defensa. El equipo gana en rendimiento y a los seis minutos un centro de Corcuera lo remata Moll limpiamente de cabeza y consigue el gol del empate.

Sigue dominando el Deportivo, pero a los 20 minutos escapa el extremo derecho valenciano Gago y, a pesar de la salida de Pita, lanza un disparo flojo y colocado que vale el segundo gol a los forasteros. Cuando todo parecía perdido presiona el Deportivo y apenas un minuto después Corcuera marca el segundo gol, salvando una situación embarullada ante la portería forastera.

Y sin que transcurriese de nuevo un minuto, el mismo Corcuera recoge un empalme desde fuera del área y de impresionante disparo que se cruza por el ángulo marca el tanto de la victoria. Se lanzaron cinco corners contra el Valencia y ninguno contra el Deportiv. Arbitró, discretamente, el colegiado señor Rivero.