Ficha de partido: 07.01.1951: Valencia CF 3 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel BadenesAsist: Antonio Fuertes
34'
Bernardino Pasieguito
35'
Marcet
40'
Descanso
45'
Arcas
47'
Vicente Seguí
51'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El campo registró un lleno. Ganó el Valencia en justicia, por la mínima diferencia, pero a decir verdad, el resultado pudo muy bien ser repetición del empate de la primera vuelta.

A los treinta y un minutos de juego, en un avance del Valencia, Pasieguito se corre a la derecha y sirve retrasado a Badenes, quien, sin parar, cruza el primer gol del Valencia. A los treinta y seis minutos, en un nuevo avance del Valencia por el lado izquierdo, Pasieguito recibe la pelota y de cerca burla a Trias, que no puede hacer nada para evitar el gol. A los cuarenta minutos, Celma lanza un golpe franco contra el Valencia, Pérez sale mal, y Marset le burla consiguiendo el primer gol para el Español.

A poco de iniciada la segunda parte, en un avance del Español, centra Marcet, Piquín cubre la pelota con el cuerpo, y suelta un disparo a la media vuelta con el que consigue el gol del empate. El Español se anima y domina por unos momentos, durante los cuales pasa por apuros ante la puerta defendida por Pérez. El Valencia reacciona, vuelve a la carga, y uno de sus avances es rematado por Fuertes, estrellando la pelota en un lateral.

Cuando va transcurrida una media hora, en un avance arrollador del Valencia, Badenes y Seguí se pasan varias veces la pelota, salvan a Casas, que es el último jugador del Español al que desbordan, y Badenes entrega a Seguí, que empalma un tiro potentísimo que es el gol de la victoria del Valencia, gol que se recibe con gran alborozo. Insiste el Valencia en sus ataques y en un avance de Pasieguito, Argilés corta con las manos, clarísimamente dentro del área, pero el árbitro señala golpe franco.

En los últimos minutos, el Español realiza varios intentos para marcar, y lanza un corner sin resultado, el único que tira contra seis que en el curso del encuentro fueron obtenidos por el Valencia. Y así se llega al final del partido, con la victoria del Valencia por tres a dos.