Ficha de partido: 25.03.1945: Athletic de Bilbao 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
10'
Panizo
35'
Descanso
45'
Mundo SuárezAsist: Epi Fernández
55'
Panizo
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Tarde ligeramente lluviosa y entrada buena. Arbitró Celestino Rodríguez, que no pitó ninguna falta en el área y que, en cambio, fue muy meticuloso en la dirección del resto del partido.

El partido ha sido muy emocionante y con una clase de juego que se puede decir que ha sido superior a todos los partidos vistos en San Mamés en esta temporada, especialmente por parte del Atlético, a excepción del trío defensivo y de un error que, de haberse corregido, pudo haberle dado el triunfo. Este error consistió en hacer poco juego la extrema derecha. El primer tanto lo marcó el Valencia a los 10 minutos de comenzado el partido en una indecisión de la defensa atlética, que supo aprovechar Gorostiza para rematar de cabeza desde el centro. El empate se consiguió a los 35 minutos de un tiro cruzado de Zarra que devolvió Eizaguirre, entrando entonces rápidamente Panizo y rematando el tanto.

En el segundo tiempo, excepto en los primeros momentos en que Epi sacó un corner y logró el Valencia su segundo tanto, fue todo un continuo acorralamiento del Valencia. Este bajó a Gorostiza primero y después a los dos interiores a la defensa. El partido fue ya una continua lucha entre los delanteros y medios. Todo el equipo del Valencia pasó a la defensiva. Hubo remates abundantísimos, pero Eizaguirre tuvo una buena actuación. A los diez minutos de este tiempo, en una pelota lanzada por Amadeo, la cogió Vicente con las dos manos y se la dejó escapar. Siguió Vicente hacia adelante, y la pelota quedó a sus pies detrás de él, aprovechando Mundo que la mandó a la red.

A los 18 minutos se produjo el nuevo y definitivo empate en un corner de Gainza fue devuelta la pelota y Panizo la coló por el lado contrario al que estaba Eizaguirre. El resto del partido fue un continuo forcejeo.