Ficha de partido: 06.10.1940: FC Barcelona 4 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo GorostizaAsist: Severiano Goiburu
10'
Guillermo Gorostiza
17'
Mundo SuárezAsist: Guillermo Gorostiza
18'
Bravo
40'
Descanso
45'
Vergara (Pen.)
55'
León
60'
Vergara
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona (Barcelona) 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (28 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (08.09.1962)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (35 veces)

Crónica

Nunca está hecho el último «goal». Aunque en verdad los primeros en el partido Barcelona-Valencia se hicieron tan pronto, y tan fácilmente, acusando sus marcadores superioridad tan rotunda, que pensar en aquellos momentos que el Barcelona podía ganar el partido hubiera sido el más alegre e ingenuo de los optimismos. Sin embargo, hay que saber perder y en consecuencia hay que saber esperar. No supo el público, cuando cayó en la meta local el tercer tanto valencianista, contrastando esta actitud con la que había adaptado cuando salió el equipo azulgrana al campo (con un incomprensiblemente «goal» sevillano... pero no falso, cada uno a la espalda) sobre todo con la que reflejó durante la segunda parte.

No podemos dejar de señalar la distracción en que ha incurrido el Barcelona dando lugar a que el equipo empezara la temporada sin elementos de calidad en medios y defensas, pero la moral azul-grana, tantas veces elogiada en estas columnas como provinente de la energía y autoridad de la directiva, dio en cambio un brillante y magnífico ejemplo durante el segundo tiempo de este encuentro contra el Valencia, ganando un partido perdido, completamente perdido.

A los veinte minutos de juego ya tenia el Valencia sus tres tantos, entrados, en los mejores momentos de fútbol del partido, por Gorostiza (2), ágil y oportunista, y por Mundo, resuelto y firmo rematador. Cerca del descanso, Valle-Bravo, con remate doble de éste por devolver el primero el poste, marcaron el primer tanto azul-grana. A los diez minutos de la segunda parte, el «penalty» y Vergara marca el segundo tanto local. En la jugada del «saque libre» tirado por Bravo, León acierta a conseguir el tercero en un afortunado remate fulminante. A los treinta minutos, después de un «corner» un gran tiro de Franco rebota por debajo en el larguero y Vergara acude resuelto al remate para dar con la cabeza y conseguir el tanto de la inesperada, pero justa victoria del equipo local que, con su segundo tiempo de mayor entusiasmo, anuló el primero de mejor fútbol del Valencia.

El equipo reforzado y reformado del Valencia se mostró mejor que el de la temporada anterior. Todavía no el conjunto que promete. El contraste entre su actuación en la primera y en la segunda parte (totalmente distintas) indicó claramente que el equipo, el nuevo equipo reformado y reforzado del Valencia, está formado, pero no hecho. La delantera promete realmente mucho. Es una potencia en embrión. Los jóvenes Epi-Asensi han de soltarse. El ala izquierda la formaron, un veterano y un gato viejo Gorostiza, siempre listo a clavarle la zarpa al «goal» al menor descuido. Goiburu, dando mucho juego. Estos elementos, y el que juegue de interior izquierda, en cuanto se entiendan con Mundo, formarán una de las delanteras más rápidas, peligrosas y eficaces de la Liga. Los medios, aun jugando un mal segundo tiempo, son buenos con un elemento que también promete mucho en el centro. Pero, la mejor linea hoy la forman los defensas, Álvaro y Juan Ramón, línea potente y jugadora. El portero no nos gustó. Creemos que es el elemento de menos clase del equipo.