Ficha de partido: 12.10.1932: Hércules CF 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

1
Jover
5
Nieto
6
Gorgé
7
Aracil
8
Maciá
 
 
 
Sustituciones
Ninguno
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
15'
AracilPenalty fallado
17'
Maciá
20'
Aracil
31'
Jesús Navarro
40'
Descanso
45'
Jesús Navarro
60'
Juan Costa
75'
Gorgé
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Las noticias del partido jugado en Alicante nos llegaron cuando el número entraba en máquina, limitándonos a dar cuenta al público por medio de nuestras populares pizarras. El Valencia hizo un gran partido, dominando acentuadamente en el primer tiempo, desbordando a la línea media herculina por fracaso de su centro Tarrasa.

Navarro marcó el primer tanto de un remate imparable en el primer cuarto de hora, y a los cinco minutos otro tanto, anulado injustamente por offside imaginario. En un avance herculino, el Valencia incurre en penalty. Vilanova va a efectuar el castigo pero, a petición popular, Aracil tira deliberadamente a falta la pelota. El Hércules hace un avance, marcando Maciá el primer goal para su equpo, y a poco, en jugada magistral de Nieto, Gorgé y Aracil, éste remata el segundo a las mallas.

Acosa por unos momentos el Hércules, volviendo a la carga los valencianistas, estando Navarro bien cerca de marcar un tanto soberbio. Sin embargo, lo consigue inmediatamente, en jugada primorosa, burlando a los contrarios y ganando por velocidad a Jover. Y así se llega al descanso.

En el segundo tiempo ha presionado más el Valencia, haciendo algunos avances el Hércules. El Valencia marcó dos nuevos tantos, gracias a Navarro y Costa, y el Hércules uno, de Gorgé, terminando el encuentro con la victoria del Valencia por 4 a 3.

A causa de la parcialidad del árbitro surgió un incidente entre éste y los jugadores del Valencia, que le protestaron la serie de ofsides imaginarios con que cortó sus avances, más un penalty injusto en su contra. En conjunto, el Valencia causó muy buena impresión, desarrollando un gran juego queforzosamente tuvo que ser aplaudido. El público comportóse correctamente, pero bastante apasionado.