Ficha de partido: 03.04.1932: Arenas de Getxo 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Arenas Getxo
Arenas Getxo
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
García
18'
García
20'
García
43'
Descanso
45'
Emilín
86'
Tonín Conde
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ibaiondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Getxo (Vizcaya) 
Inauguración: 1925 (Desaparecido)

Rival: Arenas Getxo

Records vs Arenas Getxo

Máximo goleador: José Vilanova (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 3-2 (2 veces)

Crónica

Hoy nos hemos reído un poco en Ibaiondo. Puedes desechar, lector, la idea de que te voy a hablar de fútbol. Nada de eso. El Valencia y el Arenas se han movido mucho, han hecho juego rápido; pero como la Liga no les interesaba ya para nada, se han dedicado a un fútbol festivo, y nos han dado una tarde agradable, por lo entretenida.

La parodia de fútbol les ha salido a la perfección. Gracias a que todos nos hemos puesto a tono, tomando la cosa a broma. No le merecía otra atención. Claro que en descargo de unos y otros hay que tener presente los alineamientos, cuajados de reservas. Quede bien sentado que esto de hoy no ha sido un match de fútbol. Por lo menos de fútbol serio.

En cuanto a los goals, aquí hay que destacar a un jugador. García, que por su valentía y coraje debiera llamarse Manolo, como el Espartero. García ha marcado los tres goals del Arenas, en el primer tiempo. A los dieciocho minutos, rematando un centro de Emilín, el primero; a los veinte, otro centro de Emilín lo remata Saro, rechazando débilmente Cano. García, aprovecha y hace el goal. A los treinta y siete minutos, de un buen, shot, hace García el tercer goal. Es García quien en el primer tiempo más se mueve y quien más alma pone, destacando por esto.

En el segundo tiempo, cuando faltan cinco minutos para terminar, un centro de Saro lo remata Emilín, maleando el cuarto goal. Inmediatamente Conde, hace el goal del honor, de un gran shot por alto. Con este tanto coincide la terminación del match.

La entrada, malísima. El epílogo da la Liga no interesaba a nadie. Menos que a nadie, al Arenas y al Valencia. Quintana, el arbitro de los pantalones largos, bien. A veces un poco a tono con los equipos, haciendo una completa exhibición de gestos. Y aquí terminó la parodia de fútbol.