Ficha de partido: 22.05.1932: Valencia CF 3 - 0 Nacional de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Nac. Madrid
Nac. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan CostaAsist: Rino Costa
20'
Juan Costa
35'
Descanso
45'
Juan Costa
46'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nac. Madrid

Records vs Nac. Madrid

Máximo goleador: Juan Costa (7 goles)
Goleador rival: Morriones (1 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (25.06.1933)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 8-1 (1 veces)

Crónica

Eliminado el Valencia del Campeonato de Espaa, ha iniciado su temporada de partidos amistosos y por cierto, con buena poca brillantez. Bien es verdad que el Nacional no tuvo adversario de cuidado, pero lo cierto es que el público asistente al campo de Mestalla en muy poca proporción, ha desfilado completamente aburrido después de haber intentado por todos los medios distraerse.

Ha sido un partido gris que no ha llegado a interesar, siendo lo más destacable el juego aceptable desarrollado por los madrileños durante el primer tiempo y la reacción del Valencia en la segunda parte, en la que se ha impuesto rotundamente a los subcampeones centrales. Sin embargo, y como paradoja, durante la primera parte, que fué netamente favorable al Nacional, logró el Valencia dos goals y uno solo en la segunda y marcado éste en franca colaboración con un zaguero madrileño.

Costa, autor de los tres tantos conseguidos del Valencia, tuvo una feliz reaparición después del accidente automovilista que sufriera a raiz del match de Liga con el Arenas. No se mostró el buen chutador de otras veces, pero sí oportuno y habilidoso aprovechando varias coyunturas, favorables para batir la meta madrileña.

El primer goal lo marcó a los 20 minutos de juego al rematar de cabeza un pase de Rino, quien se apoderó de la pelota devuelta por el meta nacionalista al chutar Vilanova. Y a los 35 minutos del primer tiempo, un foul de Olaso a Torredeflot fué castigada con un free-kick que dió lugar a un remate rechazado por el larguero. Costa, que se encontraba bien situado, la envió a las mallas defendidas por Valverde.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Olaso intenta despejar un balón con tan poca fortuna, que le rebota en un pie a Costa, siendo el tercero y último goal del Valencia. En cambio, los delanteros del Nacional que, con mayor facilidad y precisión que los valencianos, llegaban a la puerta de Nebot, no pudieron marcar tanto alguno. Moriones envió una sola vez la pelota a la red, siendo anulada la jugada por haberla precedido una falta que a su tiempo, señaló el árbitro. La poca precisión en los remates y una buena dosis de maña suerte, fué la causa de que el Nacional no llegara a estrenarse en el marcador.

Del Nacional hay que destacar a Alfonso Olaso y Calpe, en la zaga, el completo de la línea media y en especial Iturraspe y Moriones con Montalván del ataque. Por el Valencia, Melenchón, Pasarín, Costa, Torredeflot y Rino. Los medios muy flojos, sobre todo en el primer tiempo, que no dieron una. Y, cosa rara, Salvador, fué el peor de los tres, Picolín, en el ataque completamente desorientado, no llegó a tocar más que contadas pelotas. Además, sigue sin querer engarzar su juego con el de los medios. Vilanova tan torpón como de costumbre. Arbitró el partido Sanchis Orduña, sin el menor esfuerzo ni compromiso.