Ficha de partido: 29.06.1932: Gimnástico CF 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
31'
Villaplana (Pen.)
40'
Descanso
45'
Villaplana (Pen.)
58'
Leopoldo Capillas
65'
Leopoldo Capillas
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (32 goles)
Goleador rival: Silvino (9 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Hubo bastante pblico en Vallejo, llenando completamente la sombra. Jugaban amistosamente Valencia y Gimnástico, que presentaron sus primeros equipos casi completos. Durante el primer tiempo se marcó un goal por bando. El primero del Valencia, de un soberano remate de Navarro, y el empate al ejecutar Vilaplana un penalty cometido por manos de Ricart.

En el segundo tiempo, el Gimnástico se adelantó con otro goal de penalty tirado por el mismo Vilaplana, y otorgado por otras manos de Melenchón. Parecía que el partido iba a terminar así, cuando Capillas se hizo el ánimo y aprovechando el cansancio de los jugadores azulgrana, de dos sendos cabezazos marcó otros tantos goals que le dieron la victoria a su equipo por 3 a 2.

El Gimnástico hizo un gran juego, dominando más que el Valencia. Sobre todo, su delantera combinó grandes avances faltándoles únicamente la debida puntería para marcar y que Cano no estuviera tan activo como lo estuvo. Los valencianistas no pusieron gran interés por la lucha y en especial la delantera, en la que el mejor fue, sin duda, el veterano Rino. Además, Ricart falló, con lo que el ataque azulgrana jugó como quiso.

Distinguiéronse Serrados, todo un gran zaguero, Hernández y Conde, por el Gimnástico, y Pasarín, Melenchón y Rino, del Valencia. Arbitró, muy regularmente, el colegiado Bosch.