Ficha de partido: 01.12.1929: Valencia CF 3 - 3 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Navas
8'
Ferri
21'
Ferri
35'
Benito
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (10 goles)
Goleador rival: Benito (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

Hubo escasa concurrencia al campo valencianista para presenciar el partido del equipo reserva contra el Burjasot, e indudablemente que aún del poco público que asistió los más fueron atraídos por anuncio de que se darían detalles del partido jugado en Sevilla por el primer equipo contra el Betis. El público mantúvose siempre atento al único altavoz que funcionó, sufriendo gran decepción por las noticias transmitidas desde Sevilla.

El partido fue bien poco interesante, no apreciándose apenas jugadas que merecieran el menor interés. El primer tiempo fue igualado, e incluso con ventaja para el Burjasot. Ello no obstante haber marcado el Valencia su primera tanto de salida inicial, gracias a Navas, que remató de espléndido cabezazo un bello avance de la delantera.

Los del Burjasot fueron nivelando la lucha, y gracias a su mayor rapidez sobrepusiéronse a la mejor técnica del Valencia, a quien empataron gracias a un cabezazo de Ferri, rematando una centrada de Cordellat. El mismo Ferri obtuvo ventaja para los suyos con un segundo tanto, conseguido en jugada personal, rematada de fuerte tiro.

Y aún antes de finalizar el tiempo, el Burjasot aumentó su tanteo hasta 3. Una rápida escapada del Burjasot, con varios remates que la suceden sin resultado, hasta que otro de Ferri, que iba desviado, es corregido por Benito, introduciendo la pelota en el marco merengue.

La segunda parte fue completamente favorable al Valencia, siendo pocos los avances del Burjasot. Navas hizo el segundo suyo y para los suyos en una internada espléndida, terminada de fuerte tiro cruzado, y Torregaray empató al ejecutar un penalty concedido por zancadilla de la defensa burjasoteña. Terminó el partido con empate a tres tantos.

Del Valencia se distinguieron Rino, que de centro medio, en el segundo tiempo, tuvo una magnífica actuación. Navas y Añó, por la delantera, Torregaray en la defensa y Amorós por los medios. Del Burjasot, Ferri, que juega cada vez más, siendo un futuro gran delantero centro. Martínez en la defensa, Hipólito y Trovat de la línea media, y Cordellat, con Benito, por el resto del ataque. Arbitró sin dificultad el jugador canario, Jesús Navarro.