Ficha de partido: 12.07.1928: Levante UD 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Puig II
21'
Sorní
35'
Manolo Imossi
40'
Descanso
45'
José RódenasAsist: Manolo Imossi
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Satisfechos pueden estar los componentes del Comité Provincial valenciano de fútbol o quienes de sus componentes hayan sugerido la gran idea de organizar en el mes de julio un torneo que debió celebrarse en plena temporada futbolística y no lo fue por razones tan extradeportivas y vergonzosas que incluso nos repugna recordar.

Ellos han sido los verdaderos culpables del escándalo de ayer por obligar a jugadores de su jurisdicción a actuar a una temperatura de más de 30 grados y tras de una temporada cargadísima como la que los más de ellos han tenido, en cuyas condiciones y dado el temporamento y la deficiente educación de algunos de ellos, nada extraño es que sobreviniera el vergonzoso espectáculo sucedido.

Contendían de un lado una selección del Valencia y Juvenal, y un equipo del Levante. El partido fue de juego con ligera ventaja para el Levante, que no obstante realizó las mejores jugadas de la tarde, mereciendo por ello el triunfo. Puede decirse que Imossi, del Valencia, y Puig, Sorní y Pascual, fueron los que corrieron con el partido, puesto que los más del resto, bien poco meritorio hicieron.

El Levante marcó dos tantos en el primer tiempo por mediación de Puig II y Sorní, y uno Imossi, que en la segunda parte dio medida una pelota a Ródenas que de cabeza consiguió el empate final. antes de llegar a éste, ya hubo alguno que otro disturbio de algunos jugadores, de otros (bien pocos, afortunadamente) espectadores y del árbitro, que en sus decisiones no mostrábase todo lo inflexible e imparcial que debiera.

Verá el lector que los asistentes de ayer a Vallejo no podemos quejarnos en cuanto a cantidad y variedad de espectáculo que se nos dio. Sólo que, desgraciadamente, nosotros, que no somos de los que acudimos en busca de la bulla ni espectáculos groseros, salimos asqueados del campo.