Ficha de partido: 03.01.1926: Valencia CF 2 - 3 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alfredo ArrónizCirilo Amorós
30'
BienvenidoHermida
30'
Gerardo
35'
Descanso
45'
Rafael Peral
50'
Nicha
65'
Polo
74'
Manuel MonleónPedro Estevan
80'
Rafael PeralAsist: Benito Roca
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (21 veces)

Crónica

Parecía que al empezar el partido jugado ayer en Mestalla, quisiesen los dos equipos observarse y condicionar sus fuerzas, para con el menor esfuerzo obtener el más fácil y mayor rendimiento. Los primeros momentos parecían que se tanteaban las fuerzas. Pero atacaba mejor el Celta, hasta que encontró la debida cohesión la delantera valencianista, y llegaba muy bien al área viguesa. Ahora, que tanto Pasarín como Cabezo, y este defensa ha tenido dos buenas actuaciones, despejaban con relativa facilidad.

El Valencia seguía, aún con esto, atacando, y el principal factor que obligaba a ello era Molina, que, avasallador y oportunísimo, se multiplicaba, conteniendo arrancadas gallegas y sirviendo, como nunca, matemáticos pases a su línea de vanguardia. Ayer llegaron a causar sensación sus cambios a los alas, aprovechados las más de las veces por Rino, y mejor aún por Cordellat, que, digámoslo pronto, hizo un gran partido. Gerardito, el pequeño interior derecha celtiño, con su gran movilidad, con su juego rápido, hace que su delantera avance de forma peligrosa, al mismo tiempo que obligaba a Nicha a emplearse con bastante acierto.

Pero estos avances del Celta eran aislados, puesto que la presión del Valencia se acentuaba cada vez más, sosteniéndose por largo tiempo. Molina, con su juego impetuoso, noble, entusiástico, metía a nuestra delantera en la puerta del Celta. Roca, también acertadísimo, ayudaba a su centro, y tanto en el ataque como en la defensa, mostraba su gran clase. Estevan, sin desmerecer de sus compañeros de línea, no podía, como ellos, rendir su máximo juego, puesto que tenía frente él el ala que ayer se mostró más peligrosa, y que, en realidad, lo es, por lo que Reigosa se le escapaba de vez en vez.

Noguera, el reservista que completa la línea defensiva del Valencia, por la lesión de Reyes, completa con gran acierto la labor de Estevan, despejando a veces las situaciones de peligro que se presentan. Pero en los últimos quince minutos de juego, hay una combinación entre Gerardo y Nicha, combinación que fue motivada por un excelente pase de Balbino, oscurecido éste por la enorme actuación de Molina. Noguera, que adivina el peligro, entra valiente al delantero centro, pero éste esquiva, y como consigue pasarle el balón a Gerardo, sin que Llovet ni Roca, que están frente a él, y al lado, le molesten, tira un chut esquinado, y Cano parece que titubea al intentar pararlo, colándose en la red y consiguiendo el Celta su primer goal.

Anteriormente hubo que lamentar la retirada de Amorós y Hermida. El primero, a consecuencia de un encontronazo con Balbino, y no pudiendo volver a salir ya. Le sustituyó Arróniz, que hasta el final del partido jugó en la delantera, cambiándose a veces con los interiores y con el extremo derecha. El puesto de Hermida lo ocupó Bienvenido, pasando Nicha a interior derecha, y Gerardito a centro. A pesar de todos los esfuerzos de ambos onces, el juego en esta primera parte careció de interés.

En la segunda parte, aunque el juego anduvo más nivelado, el Valencia tuvo la mejor parte. Ahora bien, el Celta, en sus ataques, supo ser más peligroso. La actuación excelente de Noguera contrastó esta vez con la indecisión de Llovet. Y en aquellos avances valencianistas, llegó el empate, conseguido por mediación de Peral, aprovechando una pequeña melée. El Celta se crece al ver el empate, y en una combinación entre Polo y Nicha, quien lanzó un chut cruzado, sin poder evitarlo, Llovet, que al intentar despejar, pifió. Ródenas, poco después, y solo ante la puerta, desperdició un goal seguro.

Unos momentos después de esta jugada, Polo escapa, Llovet no puede interceptar, chuta el inter izquierda gallego y Cano, al salir, con poca oportunidad, ve como el Celta consigue su tercer goal. Estevan se retira, sustituyéndole Monleón. Manos de Bienvenido, protestadas por los gallegos, quienes en su protesta aseguran que le ha dado el balón en la cara. Tira el freekick Roca, colocando el balón, y aún acosado por Peral, que entra al remate, el Valencia hace el segundo goal acabando el partido.

El Celta, Lillo estuvo bien. Cabezo y Pasarín, demostrando ser una pareja de backs completísima. Hermida enorme, mientras jugó. Balbino, acertado, pero la enorme labor de Molina apagó su juego de otras veces. Queralt, discreto. En el ataque, Gerardo el mejor. Del Valencia, Cano mediano, así como Llovet, que no jugaba en su sitio habitual. Noguera hizo una segunda parte sencillamente formidable. Molina, mejor si cabe que en el partido del viernes. Nos satisfizo y aún esperamos que, al afirmarse, sean estas actuaciones cosa en él natural. Roca, muy bien, y Estevan, resentido de una lesión, hizo cuanto pudo. Cordellat, magnífico. Los demás, cumplieron medianamente. Exceptuemos a Peral, que también hizo un buen partido. El arbitraje, imparcial y acertado, a cargo de Ramón Leonarte.